Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] colocar bomba presurizadora o no?

31/5/2012 08:36PM
Hola. Tengo una calefón Longvie 416 y hace 10 meses le hice limpiar la serpentina (cambiada hace 3 años) y un service general. Pero siempre tuve problemas de caudal y temperatura en un baño y cocina.(Tengo otro baño y el lavadero alimentados con un termotanque, sin ningún inconveniente)
Cambié la grifería de la cocina y el caudal disminuyó mucho, pero me dijeron ahora que el cierre cerámico deja menos paso...
Saqué el calefón, y de la cañería que lo alimenta sale muchísima agua. Lo probamos con una manguera. Conecté el otro extremo de la manguera directamente a la cañería de agua caliente, obviando el calefón, y el caudal mejoró muchísimo!
O sea que el problema sería la serpentina del calefón?
Se puede solucionar con una presurizadora en la bajada del tanque? De qué medida? Alguna marca en especial?
Gracias. Nuri.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2012 08:19PM
parelloprop@gmail.com escribió:Agradezco las respuestas recibidas.
Limpiamos la cañería, pusimos ácido en la serpentina, después limpiamos todos los vástagos porque con el tornado se había volado la tapa del tanque y el interior estaba muy mal. Quedó todo en condiciones.
De todos modos, colocaremos una bomba presurizadora, para que levante un poco más la llama y el agua salga más caliente en la ducha.
Problema solucionado.

Si esta solucionado califica como solución, gracias
huens 1057
SOLUCIÓN
31/5/2012 08:49PM
Estimada : puedes colocarle una presurizadora bajo el tanque, la marca que te recomiendo es Rowa Modelo tango SFL 9 (para un baño) o Tango SFL 14 para hasta tres baños, son muy fáciles de instalar
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2012 02:52PM
Hola, visto que has comprobado que la presión disminuye cuando se conecta el calefón, se puede deducir que la serpentina y radiador están tapados, hay que destaparlos, si vives en una zona de agua con exceso de calcio (como la de mi ciudad), es normal tener que limpiarlas cada 2 años. Y si colocas una bomba, tendras 2 problemas: uno, que apenas mejora despues de haber gastado unos buenos $$, y el otro, que aceleras la precipitación del calcio en el agua y además de tapar el calefón se comenzará a incrustar en las cañerías.... tu decides. Sugerencia: considera colocar un termotanque, que si bién se llenan de sarro con el tiempo, no obstruyen la circulación del agua; pero con destapar la serpentina se soluciona, suerte !
calemdq 1609
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2012 03:36PM
Agradezco las respuestas.
Voy a probar a destapar con àcido muriático la serpentina, aunque me extraña que en 10 meses se haya tapado. De todos modos, hoy compro un diafragma nuevo porque el que tiene no està totalmente plano.
Cuento despuès de estas dos opciones a realizar. Gracias. Nuri
04/6/2012 07:43PM
Agradezco las respuestas recibidas.
Limpiamos la cañería, pusimos ácido en la serpentina, después limpiamos todos los vástagos porque con el tornado se había volado la tapa del tanque y el interior estaba muy mal. Quedó todo en condiciones.
De todos modos, colocaremos una bomba presurizadora, para que levante un poco más la llama y el agua salga más caliente en la ducha.
Problema solucionado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta