Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cisterna GEBERIT Pierde Agua

31/5/2011 03:49AM
Buenos días tengo una cisterna Geberit empotrada en la pared y pierde un chorrito de agua constante.
He visto en este foro un tema ya sobre esto y le he desmontado siguiendo el video de la página y efectivamente la junta del aparato que hace que no pase más agua tenía unas burbujas. La he sustituido por una original y sigue perdiendo agua.
¿Alguien me puede decir por qué puede ser? Tengo que cambiar alguna pieza más?
Antes de nada agradecer vuestros comentarios.

Un saludo.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/5/2011 05:50AM
hola.mira si se llena mucho y se cuela el agua por arriba del mecanismo,si es eso tendrias que bajarle el caudal a la boya,otra cosa puede ser donde asienta la junta que corta el agua que tenga suciedad o restos de cal.suerte
eltapa 704
31/5/2011 09:35AM
Hola,
Ya revisé que no se llenase mucho y baje el flotador por si a caso.
Sabes si se puede desmontar donde apoya la junta para que no pase el agua por si esta sucia? es que como la cisterna está empotrada a la pared no puedo ver si esta sucia, meto el brazo a tocarla incluso si se puede desmontar tambien podria pero verla asi sin mas no.

Gracias.
30/7/2011 01:08PM
Lllevo un tiempo con pequeñas perdidas en la cisterna, poco a poco descubri como abrirla sacar la tapa interior desde las solapas superiores, despues el bloque de pulsadores levantandolo por la parte inferior hacia arriba y lo sacas sin problemas . Inicialmente pense que era la cal y puse productos de todo tipo, intente mover girando la cisterna para hacer caer alguna piedrecilla que tubiera y nada y asi pasaron algunos dias . Ya cansado me fije que en la parte trasera pegado al fondo hay una tira de plastico que sujeta la valvula del deposito, bien tiene dos pestañas que la sueltan, a continuacion y con cuidado puedes sacar todo el bloque de la valvula al exterior , veras que iras girando poco a poco hasta qque salga, fijate que la arandela de goma que cierra el agua tiene unas bositas y por eso pierde , si quieres puedes darle la vuelta si el otro lado esta bien o locambias . Espero que te sirva y tengas suerte a mi me ha llevado muchas horas resolverlo asi q espero q te sirva, saludos.
jsoppr 1
30/10/2011 06:58PM
Muy buenas, podrias decirme si hay algun video paso a paso de como se desmonta toda la trama de la cisterna? desmonto la botonera y puedo acceder a la parte interior de la cisterna, pero no me atrevo a desmontar nada y que luego no sepa como volver a colocarlo.Tengo esa pequeña pérdida de agua de la cisterna y quiero intentar solucionarlo por mi mismo.
Saludos y muchas gracias!

jsoppr escribió:Lllevo un tiempo con pequeñas perdidas en la cisterna, poco a poco descubri como abrirla sacar la tapa interior desde las solapas superiores, despues el bloque de pulsadores levantandolo por la parte inferior hacia arriba y lo sacas sin problemas . Inicialmente pense que era la cal y puse productos de todo tipo, intente mover girando la cisterna para hacer caer alguna piedrecilla que tubiera y nada y asi pasaron algunos dias . Ya cansado me fije que en la parte trasera pegado al fondo hay una tira de plastico que sujeta la valvula del deposito, bien tiene dos pestañas que la sueltan, a continuacion y con cuidado puedes sacar todo el bloque de la valvula al exterior , veras que iras girando poco a poco hasta qque salga, fijate que la arandela de goma que cierra el agua tiene unas bositas y por eso pierde , si quieres puedes darle la vuelta si el otro lado esta bien o locambias . Espero que te sirva y tengas suerte a mi me ha llevado muchas horas resolverlo asi q espero q te sirva, saludos.
fugui 1
12/1/2013 09:20AM
Videos de montaje y mantenimiento:
http://www.geberit.es/web/appl/es/wcmses.nsf/Pages/desc-vide-1

Después de semanas con una pequeña pérdida de agua, desmontar el pulsador, revisar todas las piezas de la cisterna, darle muchas vueltas y leer vuestras las respuestas, mi problema también estaba en las burbujas de la arandela de goma. La mía tenía una gran burbuja muy regular (pensaba que la arandela era así de fábrica de lo perfecta que era). La he pinchado con un alfiler, le he sacado el aire y la he vuelto a instalar en su sitio.
Ahora va perfecta y no pierde absolutamente nada de agua!!
asalme 1
26/1/2013 02:17PM
Bueno, pues como una manera de agradecer a esta web la información que me ha permitido 'pelear' con este problema, me permito incluir mi experiencia y alguna foto por si fuera de interés a alguien más.

En primer lugar, confirmar que la tienda de recambios me informan que las arandelas originales de Geberit tuvieron alguna fabricación defectuosa que provocaba las comentadas ampollas. En mi caso, he confirmado que también tenía la arandela estropeada. Ver los 'bultos' en la foto:

https://lh6.googleusercontent.com/-3COnDBdUaRA/UQP9daVJpWI/AAAAAAAAAFY/fGN0qRH_Lpc/s720/20130126_113526.jpg

El procedimiento de desmontaje ha sido el siguiente:

- Este es mi pulsador:

https://lh6.googleusercontent.com/-8ogyNVn4HvQ/UQP_QArCLaI/AAAAAAAAAGI/xyh6fq7QChU/s912/20130126_170338.jpg

- Abrir la tapa desplazandola en paralelo a la pared hacia arriba hasta que se suelte

https://lh3.googleusercontent.com/-9LFTidzww4w/UQP_MWyayvI/AAAAAAAAAF4/uzFXCNRH7mQ/s912/20130126_170352.jpg

- Desencajar la 'pinza' gris central que mantiene en posición alineados los dos pulsadores. Sin miedo. Sale a presión: primero un lado y luego el otro

https://lh5.googleusercontent.com/-UWLewaO9nk0/UQP_O986mKI/AAAAAAAAAGA/wpm5EmdqCPI/s912/20130126_170400.jpg

- Desatornillar el armazón gris completo (dos tornillos: uno a cada lado)
- Soltar el bloque de pulsadores tal y como se indica en los vídeos
- Soltar las barras blancas donde se atornillaba el armazón central: hay que girarlos con una llave inglesa un cuarto de vuelta y se desbloquean
- Soltar la válvula de entrada como se indica en uno de los videos que incluyo a continuación.
- Desbloquear el mecanismo de descarga (presionando la pinza gris/azulada que lo sujeta a la pared del fondo) y luego sacarlo como mejor se pueda. No sale fácil pero se consigue. Yo conseguí sacarlo en esta posición (que no es la más natural porque le dí varias vueltas dentro de la cisterna):

https://lh6.googleusercontent.com/-1tkmHH9lDcw/UQP9mTDdvUI/AAAAAAAAAFg/EQrJudK5880/s912/20130126_124907.jpg

A partir de ahí ya se puede quitar la arandela vieja y poner la nueva. Luego montarlo siguiendo los pasos al revés.

Confirmar también que, por desgracia, los vídeos que se indican en el primer post ya no están vigentes (los he pedido a Geberit y no sé si contestarán). Os dejo estos otros dos que quizás os puedan servir aunque no sean de exactamente el mismo modelo:

http://informaciona.com/video/co-mo-es-el-bastidor-up320-de-geberit_bj5E6hrQnNo

http://download.geberit.de/com/products/M0045.wmv

Por último y para que no se desespere alguien: aun habiendo cambiado la arandela estropeada a mi me sigue perdiendo agua. Menos que antes pero sigue perdiendo. Ya no se si pierde desde que me hicieron la instalación y no me había dado cuenta o si es un tema de desgaste de alguna otra arandela en la zona donde no puedo acceder (el sistema empotrado es un problema si tienes que cambiar cualquier otra cosa que no sea la válvula y la parte móvil del sistema de descarga). Si tuviera que cambiar la parte fija tendría que tirar/desmontar el muro donde está empotrado para poder acceder.

Un saludo.
18/3/2013 08:08AM
Mismo problema de escape de agua por la junta (goma azul) de cierre de descarga: Presentaba varias burbujas.
Misma solucion que la explicada arriba: pinchar las burbujas, se desinflan y quedan imperceptibles y la junta funciona perfectamente.

Si el problema es por la junta (silicona transparente) de la valvula carga de la boya: Despues de haber cambiado varias descubri que el problema por el que se estropeaban era demasiada presion del agua: Al cerrarse violentamente por efecto Venturi se rompia, la valvula no corta el agua que sobrepasa y se descarga continuamente. Ajustando la presion del agua por la llave de la cisterna consigues una recarga algo mas lenta pero la junta de la valvula de la boya no se ha vuelto a romper.
ramfra 1
18/3/2013 06:24PM
pregunta de fecha atrasada el forista creo ya arreglo el problema

31/5/2011 03:49AM
¿Sabes la respuesta?Responder