Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cañerias de plomo

27/9/2008 04:56PM
Hola, les cuento que tengo una perdida de agua en una cañeria de plomo.... la pregunta es como puedo sellar esa perdida??
El problema es que al cortar el suministro de agua para tratar de reparar.... este suministro no lo puedo cortar totalmente, sigue saliendo agua... poca pero sale. Y el caño de plomo esta siempre mojado por este motivo.
Quisiera saber si hay algun sellador que se pueda usar en estas condiciones.

Bueno desde ya muchas gracias.
Saludos.
smspmi 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/10/2008 10:42AM
Tuve hace un tiempo un problema similar la solución que encontré fue abrazar la pinchadura con un recorte de poxita, esta me dio el tiempo sin perder para realizar una abrazadera de poxipol sobre la poxita abrazando la totalidad del caño. La reparación ya lleva unos 3 años y por ahora funciona
SOLUCIÓN
27/9/2008 09:14PM
hola lo mejor que puedes hacer es soldar el caño ,el problema de la llave de paso que no te cierra bien pues primero trata de reparar èsta para despues soldar ,si por alguna razòn sigue pasando agua pues abre alguna canilla o grifo que este por debajo del nivel de la pinchadura de tu caño y resuelves el problema como tiene que ser,soldando.saludos
murunga 296
27/9/2008 09:42PM
Ok... Disculpa la ignorancia pero me podes decir que tipo de soldadura es la mejor para los caños de plomo??

Gracias por la respuesta.
Saludos.
smspmi 1
27/9/2008 10:02PM
Si aparece una sola gotita de agua, es imposible soldar.
Les informo que ya no suelda mas con estaño, es cosa del pasado.
Se corta el caño de plomo y se agrega un acople de plastico especial de la medidas del caño, que lo toma de ambos lados.
Es seguro y sencillo.
Hay de diversas medias.
saludos
27/9/2008 10:04PM
smspmi escribió:Ok... Disculpa la ignorancia pero me podes decir que tipo de soldadura es la mejor para los caños de plomo??

Gracias por la respuesta.
Saludos.

Soldadura de estaño del 33 %.
27/9/2008 10:09PM
hola no se si es la mejor soldadura es la que conozco estaño al 33 % estearina "trapito" esterinado soplete lija ,y dale garrote nomàs. suerte ( previo solucion el agua sino como dice jorge no podràs soldar`). saludos
murunga 296
27/9/2008 10:22PM
el acople que menciona jorge es el acople rapido es muy bueno el problema muchas veces es la deformacion del caño de plomo ( si la pinchadura esta en una curva o dobles del mismo) otro inconveniente es la longitud recta del caño que nesitas ya, que el acople de 1/2 " +/- mide cerca de 7 a 10 cm , lo que quiero significa es que a veces se hace nesario soldar y muchas otras es mas pràctico en vez de tener cortar caño saludos.-
murunga 296
28/9/2008 08:27AM
Tambien hay otras soluciones sin soldar:
Aplicar poxipol (5 minutos) en la perdida. Envolver convenientemente el caño pinchado con un trozo de camara de goma de rueda de coche.
Ambos casos (igual que la soldadura con estaño o colocacion del acople) limpiar perfectamente la cañeria de plomo.
28/9/2008 11:27PM
la unica opcion que tenes es ir a una casa de sanitarios y pedis dos uñones rapidas para caño de plomo en tu caso calculo media pero sirve tambien para 3/8 segun el orring que uses de los que viene en la bolsita, la marca es duke y lo que haces es desubrir bien el caño cortarlo y dejar una separacion por lo menos de 7 cm lo pones lo ajustas y se acabo y si no te salio proba con el otro prestando mas atencion y listo.
importante donde rosca lo tenes que dejar limpio lo que significa que tenes que lijar los ultimos 5 cm de caño con lija fina hasta que no veas la mugre del caño sino el plomo, tampoco lo lijes en demacia.
suerte
kainil 1
06/10/2008 01:07PM
hola :todo muy lindo pero el maestro que hizo la consulta desapareciò sin decir al menos como pudo soluconar el problema .saludos

PD.: la soluciòn queda librada a la imaginaciòn de cada uno.
murunga 296
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta