Hace una semana contraté a un plomero matriculado para que realice la instalación del agua cliente en mi casa, ya que faltaba un tramo hasta el termotanque. Ellos terminaron la instalación correctamente, pero cuando abrimos los grifos del agua caliente, sale muy poca presión. La presión en el primer tramo que ellos hicieron es muy buena, pero parece q el tramo que estaba previamente construido con el mismo material, está obstruido.
El anterior instalador unió la cañeria caliente a la fria y tenia una excelente presión, con lo cual en ese momento, hace 3 años, el caño estuvo bien instalado, digo, sin obstrución, y este es el punto.
¿Qué puede estar pasando?
1- si el caño permaneció cerrado 3 años, pudo haberse metido algun bicho, hormigas...?
2- el caño es de 1/2" y en un corto metraje alimenta cocina y baño (pileta y ducha) casi todo en la misma pared, compartida entre baño y cocina. Pensé en meterle un pasacinta o pasacables, creo q así se llama, el de los electricistas, pero no se si se frenará en los codos. ¿o consigo un compresor de aire? ¿o matafuegos... no será contraproducente el talco ese que tira??? nosé, con algo se tiene q poder destapar,,, probé con un alambre pero no recorro ni 10 cms. ya que de entrada hay una llave y dobla a 90 grados.
Si tengo que romper toda la cocina y baño para poner otra cañería, sería un desastreeeee!!!
Desde ya muchas gracias por leerme!!!