Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cámara Séptica o Biodigestor?

hace 38 minutos
Estimados, estoy terminando de construir mi casa y a la hora de realizar la instalación sanitaria me surge la enorme duda:

Cámara Séptica o Biodigestor? Cual es la diferencia fundamental? (aparte del precio que varía mucho de una a otra).

Es posible instalarla uno mismo o si o si debo recurrir a un profesional?
De ser así, cuanto me puede llegar a cobrar? (es una casa de 3 personas)

Como detalle les cuento que el lugar ya posee un pozo negro y una cámara séptica pero la debo anular (a la cámara) por la ubicación de la nueva construcción.

Muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 19 minutos
Hola. Como métodos prácticos son parecidas solo la que la cámara séptica solo recoge el material sólido acumulándolo y el bio digestor (en teoría) tiene las funciones de desbarre y debería filtrar mas eficientemente. Si alguna vez pasarán las cloacas por tu zona te conviene colocar solamente una cámara. En cuanto a colocarlo tu no sería mayor problema si tienes algunos conocimientos y herramientas. Hemos instalado muchas y podría enviarte fotos de como ir haciendo el trabajo. Saludos
servimat1 Moderador 27.805K
SOLUCIÓN
hace 18 minutos
servimat1 escribió:Hola. Como métodos prácticos son parecidas solo la que la cámara séptica solo recoge el material sólido acumulándolo y el bio digestor (en teoría) tiene las funciones de desbarre y debería filtrar mas eficientemente. Si alguna vez pasarán las cloacas por tu zona te conviene colocar solamente una cámara. En cuanto a colocarlo tu no sería mayor problema si tienes algunos conocimientos y herramientas. Hemos instalado muchas y podría enviarte fotos de como ir haciendo el trabajo. Saludos

Lo de las fotos sería algo muy valorable!