Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calefon consume baterías en exceso

03/7/2012 10:56AM
Hola,

Tengo un calefon ionizado de 14 litros, el cual desde la semana pasada está parpadeando la luz roja junto al interruptor de encendido. Estimo que las constantes lluvias desde el fin de semana anterior puede tener influencia.

El calefon está bajo techo pero a la intemperie. Con frecuencia durante la época fría tengo que soplarle aire caliente para que encienda la llama. Se condensa mucha humedad por las paredes del serpentín, aun con la cubierta puesta.

En esta ocasión he cambiado las pilas ya cuatro veces. Lo curioso es que con las pilas nuevas y bien puestas la luz roja sigue parpadeando. Sin embargo el sistema enciende al abrir el agua caliente. Esta situación nunca se había presentado en los 3 años que tengo habitando la casa.

Antes de colocarlas verifico que tienen 1.5 voltios cada una. Si lo dejo encendido (y la luz roja parpadeando) las pilas ya están gastadas al día siguiente (muestran carga de 1 voltio o menos), ninguna luz enciende o la roja parpadea levemente. Al abrir el agua caliente hace el intento de encender pero no es suficiente la carga.

He revisado y limpiado todas las conexiones de cable que puedo ver. Incluso limpié la caja plástica donde está el interruptor y ambas luces (roja y verde) en caso de que hubiese alguna acumulación de humedad. No hubo cambio en el comportamiento.

No sé dónde más buscar una causa del problema. Sospecho que pueda necesitar cambiar alguna pieza pero no logro identificarla.

De antemano se agradece la ayuda para identificar la raíz.

Alonso
¿Sabes la respuesta?Responder
03/7/2012 09:08PM
estimado: las pilas con muy baja temperatura pierden capacidad notablemente, puede ser este tu problema
huens 1052
comentario
03/7/2012 11:55PM
Aun cuando las temperaturas bajas afectan el desempeño de las baterías, no es un comportamiento normal que el calefon indique inmediatamente una carga insuficiente de las pilas (pilñas gastadas) al momento de instalarle un par de baterías nuevas. Incluso si hubiese corrido con la mala suerte de comprar unas pilas gastadas como nuevas, la probabilidad de que lo haya hecho 4 veces seguidas comprandolas en distintas tiendas es prácticamente nula.

En todo caso gracias por el intento.
04/7/2012 01:14AM
Ionizados de 14 hay varias marcas y modelos. cual es el tuyo?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2012 09:26AM
Es un Junkers WR14
04/7/2012 07:38PM
Si consume rápido una pila, es porque está gastando energía en el ignitor (chispero), que es lo que mas consume del circuito. Revisá el estado de la sonda de ionización y su cable, por estar a la intemperie se pudo haber sulfatado o deteriorado, y esto hace que salte chispa a cada rato. Suerte !!
calemdq 876
¿Sabes la respuesta?Responder