Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Caldera Baxi problemas

18/7/2012 01:16PM
La caldera Baxi es modelo Mainfour 240F. El problema es que cuando uso el agua sanitaria la temperatura va de 48 a 61 grados. Sube y baja permanentemente, con lo cual cuando uno se baña pasa de estar que pela a estar fria. Vivo en el sur y nadie me da solucion al problema. Tambien , por lo menos una vez por semana la caldera se apaga y aparece el E10 , con lo cual hay una perdida de presion .Tengo bomba presurizadora. No se si el anterior problema tiene que ver con la perdida de presion.
Quisiera que alguien me oriente sobre cual puede ser el problema.
Gracias.
Maria Cristina
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2012 07:20PM
Hola, puede deberse a varias causas, para solucionarlo es necesario probar varios componentes, a saber: verificar si hay sarro en el intercambiador, verificar el funcionamiento de la válvula de 3 vías, verificar los filtros de agua, verificar el funcionamiento de los sensores de temperatura, y que no haya pérdidas en el circuito de calefacción, para hacerlo es necesario conocimientos elementales en el tema y algunas herramientas específicas; pero de las pruebas que te menciono seguro aparece el elemento defectuoso, saludos !
calemdq 873
18/7/2012 08:08PM
Estimada: tienes dos problemas diferentes E10 es por baja presión del circuito de calefacción, seguro tienes una perdida en los radiadores que haga bajar la presión y el presostato hidráulico corta el quemador y hasta que no la reseteas no arranca de nuevo.
El otro problema esta ligado a: sonda NTC o a problemas con la modulación de la llama que la realiza la placa electrónica, esta caldera no posee válvula de tres vías, el circuito de agua sanitaria trabaja independiente del de calefacción solo tiene sensor de prioridad sanitaria
huens 1052
19/7/2012 12:14PM
Hola MARIA:
aparte revisar filtro sanitario en la entrada de agua fria.
SUERTE
¿Sabes la respuesta?Responder