Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

boquillas para termofusion de distintas marcas

15/4/2009 03:53PM
encontre esta pagina buscando sobre el tema. ¿como es el tema con las boquillas para las distintas marcas de caños por pulgadas estilo saladillo o tigre?? sirven para la marca especifica solamente o para otras por pulgadas?. compre una termofusora china hace unos 2 años (para uso hogareño) en una oferta, recien este mes la empece a usar enserio, reemplace unos 4 metros de caño galvanizado de 3/4" por uno de 32mm aquasistem. quede conforme con los resultados y es posible que se vengan mas recambios dado que gran parte de mi casa tiene caños galvanizados y en invierno a veces las heladas los revientan. la idea de usar caños mas baratos es interesante, las boquillas que uso ahora me vinieron con la maquina.
las perforaciones para los tornillos que sujetan las boquillas son estandar?? saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/4/2009 07:21PM
Es un juego de boquillas para caños en pulgadas y otro distinto para los caños milimetricos.
Si usas caños economicos el problema puede ser que se ablandan mucho con el calor (los que son en pulgadas, milimetrico casi no he usado porque me parece bastante mas caro y de menor resistencia a la intemperie).
Los orificios en la fusora son estandard (al menos en las 4 ó 5 que vi). Personalmente no uso los tornillos que vienen con las boquillas porque es muy dificil desarmar la boquilla cuando esta caliente (en caso de necesitar cambiar po una boquilla de otro diametro), sino unos pasantes con tuerca. debes asegurarte que esten apretados para que las boquillas se hallen a la temperatura adecuada.
Debes tener en cuenta que tambien los tiempos para los caños en pulgadas son algo mayores.
Por cualquier otra consulta quedo a tu disposicion
16/4/2009 11:59PM
los caños en pulgadas usan todos las mismas boquillas o cada boquilla sirve solo para su marca?? que relacion de precios hay entre los caños milimetrados y los de pulgadas?? el tema de los aquasistem tambien es que hay que protegerlos del sol, aumentando costos. saludos
17/4/2009 07:25AM
Obviamente las boquillas en pulgadas sirven para todos los caños en pulgadas (estandarizacion).
La relacion de costos es dificil de hacer genericamente. Tendrias que ir a una ferreteria hacer cotizar la lista de materiales para las 2 marcas que quieres comparar y ya tendrias una idea. Lo que le juega en contra al acqua system es la necesidad de poner si o si accesorios roscados con insertos metalicos, mientras que en hidro3 pueds poner accesorion con roscas plasticas
18/4/2009 11:54PM
ya veo. en cuanto a las llaves de paso y demas de la misma linea cuales se recomiendan para cada uso he visto las llaves de paso pasaje total como la indicaria el nombre (y el tamaño) para la entrada de agua al tanque, pero ademas para los caños que bajan (cuando son de escaso grosor). y las de valvula esferica como llave de paso en baños y cocinas esto ultimo tiene logica pero porque no una valvula esferica con manija para los que bajan del tanque?? ¿costo? ademas las esfericas tienen menos problemas con los sedimentos o no? saludos.
19/4/2009 06:47PM
Yo en mis trabajos trato de poner llaves esfericas fv que me parecen las mejores y la diferencia de precio no es tantano uso las del sistema por caras y porque no me convencen, Si usas caño hidro3 roscas la punta, poner sellador, un poco de cañamo y enrroscas la llave sin problemas . Si usas acqua system tenes que poner una pieza con rosca macho y proceder igual
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta