Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Bomba periferica de 1/2 HP

11/1/2017 07:18AM
Hola, tengo una Bomba Periférica Elevadora Omaha 1/2 Hp, la idea es que desde una cisterna que este a nivel cero o como máximo 50 cm por encima del nivel cero me llene un tanque a 5 metros de altura, tanto la entrada como la salida de la bomba es de 1 pulgada.
Las preguntas son:
1- ¿Esta bomba es adecuada para esta tarea?
2- ¿Que sección de caño debo usar para que la bomba trabaje lo mas aliviada posible al momento de elevar los 5 metros?

Escucho sugerencias para resolver mi problema.

Muchisimas gracias de ante mano.

Sds

Mauro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2017 09:00AM
Hola. La bomba puede funcionar sin problemas aunque sería ideal una mas grande en potencia. Para que funcione debes utilizar cañería de 1" y colocar en el caño de entrada una válvula anti retorno. Para que funcione la bomba debes quitar el tapón de purga y llenar este caño por allí. Una vez lleno, tapa y pon en funcionamiento el motor. Mientras la cisterna no se quede sin agua no tendrás que purgarla nuevamente. Esto sucede por que está sobre el nivel de succión. Saludos
servimat1 Moderador 26.168K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 06:32PM
Gracias por la info, ahora me surge otra duda, porque la válvula anti retorno tiene que ir antes de la bomba y no después o es indistinto?

Sds

Mauro
12/1/2017 09:07AM
Esta debe ir en la punta del caño de succión para retener el agua y poder purgarla. Caso contrario cuando la quieras purgar, el agua que intruduzcas por el toenillo redgresará a la cisterna o pozo. Se suele colocar una a la salida cuando la columna de agua es importante y debe estar llena ya que al apagarse la bomba el agua contenida retorna por el caño. En estos casos no se coloca en el caño de succión. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 09:15PM
servimat1 escribió:Esta debe ir en la punta del caño de succión para retener el agua y poder purgarla. Caso contrario cuando la quieras purgar, el agua que intruduzcas por el toenillo redgresará a la cisterna o pozo. Se suele colocar una a la salida cuando la columna de agua es importante y debe estar llena ya que al apagarse la bomba el agua contenida retorna por el caño. En estos casos no se coloca en el caño de succión. Saludos

Muchísimas gracias por la info. Resolviste mi problema.

Sds

Mauro
13/1/2017 09:00AM
Un gusto que hayas solucionado el problema con la ayuda de la página. Saludos
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta