Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Bomba de agua Sigue trabajando despues de bombear

hace 1 semana
Hola

Tengo una bomba de superficie con un Controlador de Presion (PRESS CONTROL) instalado en mi casa.

La bomba funciona correctamente y con la presion adecuada bombea el agua. El problema es que una vez que deja de bombear sigue trabajando como si estuviese funcionando, consumiendo mucha electricidad y calentandose en exceso, ya que esta todo el dia trabajando.

Como digo, mientras tengo una llave abierta bombea sin problemas, pero una vez que las cierro todas (e incluso cerre la llave de paso que esta a menos de un metro de la bomba), cuando ya se recupera la presion de la cañeria la bomba deja de bombear PERO SIGUE TRABAJANDO como si lo estuviera, emite el mismo sonido, el ventilador sigue a todo dar.

Antes, cuando estaba funcionando correctamente, se activaba solo cuando bombeaba agua, como debe ser y cuando no estaba bombeando se quedaba en silencio.

QUE PUEDE SER?, sera que el control de presion tenga una falla y mantiene a la bomba funcionando? o sera la misma bomba la del problema?

agradecido de su ayuda.
Saludos,
alvaro Zapata
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola amigo si la bomba bombea agua con la precion adecuada eso quiere decir q la bomba esta baien , Y tambien has dicho q cierras la llave de paso q esta alado de la bomba y no hay perdidas de agua eso quiere decir q no es problema de cañeria , entonces esto quiere decir q el problema
es del automatico de precion e esta roto
hace 1 semana
Hola y gracias por tu respuesta.

Lo que no me queda claro es que el automatico detecta bien cuando se alcanza la presion adecuada y deja de bombear agua, lo que sucede es que la bomba sigue sonando como que estuviese bombeando sin estarlo (si siguiese bombeando tarde o temprano reventaria la cañeria).

De hecho la luz que indica el bombeo se apaga cuando deja de bombear ("PUMP ON") y solo queda encendida la luz de "POWER ON" y aun asi sigue trabajando y calentandose a medidas que pasan las horas, y ni hablar el consumo de electricidad.
hace 1 semana
Mira amigo si la bomba sigue trabajando y no bombea agua pueden ser tres cosas
1 - se a quedado sin agua tu poso o depósito de suministro
2- la bomba a cojedo aire
3- los retenes estan desgastados
También la bomba si es muy vieja el bobinaje pierde fuerza y va muy leta y no bombea bien el agua .
El automático de precion tiene que abagar la bomba cuando deja de bombear agua si no sale agua por los grifos y la bomba sigue funcionando eso quiere decir el automático no funciona bien .
El automático cuando detecta q no esta corendo el Agua por dento de sistema apaga automáticamente apaga la bomaba
¿Sabes la respuesta?Responder