Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] asiento de una canilla Piazza gastado un poco

10/6/2013 02:28PM
hola no soy tecnico ,pero me doy mañas
el asiento del agua fria de la griferia Piazza de la pileta en la cocina que tiene ya 35 años de existencia que esta instalada a la mesada pierde un poco de agua , le he cambiado la gomita negra circular (la que tiene unos 3 mm de espesor ) y sigue el problema
¿Habria quizas que fresarla un poquito? , me dice un tecnico por telefono que estos modelos tienen un asiento removible y que tienen 2 lengüitas internamente
bueno, al ir y observar este removible ví esas 2 lengüitas
y yo pregunto: ¿como sacar ese removible?
¿y podria yo darle una lijadita a ese asiento con una amoladora de banco o con alguna otra cosa para dejar el asiento liso y que asi no pierda mas agua ?
gracias
coldd 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/6/2013 12:21AM
Hola Coldd En realidad no pude contestar antes pues en mi caso costaba abrir la pagina de yo reparo, con respecto a tu consulta las fresadoras vienen con las tres medidas, que te comente,
la mas común lejos es la de 1/2" y es la que corresponde a la grifería que mostrás en la foto, con respecto a las gomitas debes clocar las originales de F.V. que son planas y vienen en un blister de 10 gomitas, Son por lejos las mejores, las otras no tienen ningún punto de comparación, me pone muy contento que puedas resolver el problema. Suerte.
aribenjo 2065
SOLUCIÓN
10/6/2013 02:42PM
Hola coldd en realidad es removible pero te imaginaras que con 35 años que esta allí, no será tarea fácil y encima corres el riesgo de que se rompa, existen en el mercado una herramienta que se llama fresadora que sin desarmar puedes fresar cualquier asiento de cuerito, viene en 3/8" , 1/2", y 3/4" para las distintas necesidades, Fresadora para asientos de canillas, Cualquier consulta a tus ordenes Suerte.
aribenjo 2065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2013 03:00PM
Agradezco tu respuesta
pero como entenderas lo que queria evitar era comprar la fresadora (que debe costar bastante) y por 6 asientos de canillas que tiene una casa comun
¿vale la pena?
en estos momentos le puse teflon alrededor del cuerito y no pierde agua
concretamene no es tan costosa una fresadora=
Fresadora Para Asientos De Griferias Onward C/fresa 1/2
=95 pesos argentinos
¿pero que medida debo comprar de esas 3 que me decias?
¿de 3/8" , 1/2", o 3/4" ?
¿serán de 1/2" mis canillas?

Y a todo esto te agrego diciendo que al cambiar de modelo de cuerito o sea al ponerle el cuerito plano que ves a la izquierda en la
siguiente foto ya no pierde mas
el cuerito de la derecha es el que estaba pero lo habia reemplazado por uno nuevo de ese mismo modelo y que fué que aun seguia perdiendo agua por eso fue que te consulté
pero el problema se solucionó al ponerle hace una hora el cuerito plano.
¿que opinas?
coldd 3
10/6/2013 06:08PM
Hola. Como para probar primero sin comprar la fresadora de asientos que sería una excelente solución, cambia los cueros por unos cónicos o de silicona (son transparentes). Las fresadoras vienen con las tres medidas pero tu solo utilizarás la de 1/2 pulgada. Saludos
servimat1 13.133K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2013 08:15PM
hola servimat
¿como estas?
en la foto de mi mensaje anterior veras el cuerito de la derecha que es una imitación del piazza (y que me lo vendieron como uno ideal para ese juego de canillas piazza y que es lo mismo que el original)
Como le veo una forma media cónica me preguntaba si era a ese cuerito al que te referías
-------------
en el caso en cuestión al cuertito de la derecha lo cambié por otro igual pero nuevo y la canilla seguía perdiendo agua.
Pero ahora al ponerle el cuertito de la izquierda de la foto que es plano
Very Happy
ya no pierde mas agua
coldd 3
11/6/2013 01:10PM
gracias arijebo

en una foto anterior vistes un cuerito plano , ayer coloqué ese y entonces ya no pierdó nada de agua.
ademas que al asiento lo veia lisito , por eso me extrañaba que habia que fresarlo.

si¡ yo tambien ayer tuve problema para entrar en yo reparo , duró horas
te saludo
coldd 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta