Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

la plomeria no es mi fuerte

11/4/2012 09:41PM
hola reparadores ando con un problema de plomeria, alguien me podria decir un metodo efectivo para destapar la cañeria de la cocina en mi caso no esta tapada del todo el probema esta en el caño adentro el agua baja de a poco, conocen un liquido bueno o alguna manera de destaparla, la soda caustica no daña al caño de pvc, desde ya gracias por su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/4/2012 09:59PM
fabi474:

La soda cáustica líquida no daña el pvc, pero ese producto debe se usado con extremada medidas de seguridad, porque al entrar en contacto con la piel, ocasiona quemaduras, y en los ojos daños considerables.

Puedes dejar el producto de un día para el otro a fin de que haga su trabajo y luego agregar suficiente agua para diluir la presencia de la soda cáustica antes de volver a usar ese caño.

Otra posibilidad es usar agua caliente y con el chupón que suele usarse para las pocetas, presionar varias veces a objeto de ver si la obstrucción es liberada.

NO usar el tapón con la soda cáustica porque es un peligro de alto riesgo.

El uso de una guaya con motor también puede ser útil.

Recuerde usar guantes de plástico reforzado, lentes de seguridad y delantal de plástico, así como botas de goma, en caso del uso de la soda cáustica.

Valore la respuesta y Saludos.
btvíctor 5576
12/4/2012 08:49AM
Lo primero que debes revisar es el sifón, que está ubicado abajo de la pileta, tienen un tornillo o tuerca mariposa que permite sacar la tapa, seguro que está lleno de mugre ya que es el lugar donde se acumula, de persistir el problema, pasar una cinta (se puede usar una de electricidad) hasta la primera rejilla de inspección, cuando se logró pasarla, atar un trapo embebido con lavandina y tirar del otro extremo, esto arrastrará la grasa y suciedad, es un método un poco sucio pero 100 % efectivo, suerte !
calemdq 1574