Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con bomba y tanque de presión de agua de casa

12/7/2011 10:27PM
Tengo varios meses con el mal funcionamiento de mi tanque de presión y la bomba de agua y no he podido encontrar la solución al sistema de bombeo con tanque de presión, ya que para tener permanentemente presión en el circuito de mi vivienda la bomba se prende cada dos minutos en un intervalo de 18 a 60 segundos, lo que me está ocasionando un desperdicio de energía eléctrica por su consumo y logicamente la afectación a mi parte económica. He revisado todo el sistema y aparentemente todo está bién, he verificado fugas tanto de agua como de aire, inclusive revisé y cambién la válvula cheque de la cisterna pensando que el agua se regresaba a traves del circuito, lo que corregí porque en realidad si existía fuga. La bomba sigue prendiendo irregularmente y recalienta y temo que se me vaya a quemar o llegar a un desperfecto mayor. ¿Que me recomiendan? ¿Qué puede ser? Tal vez sea algun problema de los componentes del tanque de presión, sea este el automático, o el manómetro ya qu este no marca presión o el otro componente que creo le llaman válvula de presión....
Agradezco infinitavemente por la valiosa ayuda que me puedan dar uuuurgente.

Atte. John Leon
¿Sabes la respuesta?Responder
13/7/2011 04:41AM
bueno si no estoy mal vos tenes un tanque luego la salida a la valvula luego ,a la bomba , luego al prescontrol , luego al manometro , luego deberias tener una llave de paso luego se distribuye a todas las lineas de suministro.

si cerras la llave de paso que esta justo a la salida del presscontrol , esta bomba deberia de quedar apagada definitivamente y el manometro no bajar .

si aun baja , chequea que la llave cierre bien , por que a veces no cierran bien tenes que cambiarlas.

al cerrarla el agua no tiene salida , y entonces la presion no deberia de bajar.

es simple el presccontrol apaga la bomba cuando no pasa mas agua .y enciende cuando baja de 1k la presion.
cualquier gotita miserable te baja la presion de 3 k a 0.5 k como si nada .

la valvula es importante que esten bien las gomas y el resorte si esta vieja cambiala.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2011 10:02PM
Ok, les agradezco infinitamente por dar respuesta inmediata a mi pregunta, cabe señalar que no es completa pero me sirve para futuros problemas que pueda tener, ya que justamente hoy verifiqué todos los componentes y en verdad parte tiene relación con lo que me acaba de enviar, en si les comento tuve tres problemas en esta situación
1) La válvula cheque de la cisterna no sellaba, 2) Superado este problema realicé una prueba y verifiqué si marcaba la presión y no obtenía lectura del manómetro, 3) Asimismo verfique la válvula de aíre control de volúmen y esta estaba en mal estado, ya que por un extremo ingresaba agua de la cañería de 1/4 y por el otro extremo la cañería de 1/8 también ingresaba agua, lo que consideré que estaba en mal estado por lo que opté ante todas estas novedades reemplazar cada parte de estos componentes. Bien, ya me funciona y sin novedad hasta ahora que ya lleva trabajano 8 horas sin problema y espero que siga funcionando normalmente.

Reitero mi Agredecimiento que de todos modos es un tema que desconocía lo que me explicaron.
Atte. John León