Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

selladores de antes y de ahora

29/9/2008 01:57PM
bueno dejare mi experiencia con respecto al tema del teflon: de chico mi tio calefaccionista de hace mas de 40 años ( y estoy hablando en serio) en temporada de vacaciones me llevava a las obras yo ya tenia como 15 y he aprendido bastante a ver como se trabajaba por ese entonces donde todavia no venia el teflon. el para sellar las roscas usaba el cañamo algo asi como si fuera pelo muy pajoso entonces habia que peinarlo se le daba vueltas sobre la rosca le pasaba pintura y enroscaba la otra parte esto se hacia en caño de hierro negro jamas vi le perdiera nada en las entradas o saldas de los radiadores. tambien los gasistas usaban glicerina mezclada con litargirio que la pasaban por arriba del cañamo, estos usaban caño del tipo galvanzado en mi casa partena esta toda la instalacion de agua y asi y nunca vi perder por una rosca. hasta aqui tiempo pasado, cuando me radique en junin donde vivo muchas cosas de la casa las hice yo en forma personal dado que me dedique a la electricidad domiciliaria y andaba siempre en las obras, me resulto mas facil preguntar y aprender. en la instalacion de agua corriente fria y caliente y en la de gas utlice la cinta de teflon y para asegurar un poco mas le pase un poco de pintura hoy despues de 23 años jamas tuve problemas de perdida de agua o gas. tiempo despues de terminar las instalaciones aparecio por aca la termofusion que por lo que he visto usan una herramienta para calentar los caños que creo que son especificos para que queden sellados, queda muy bien pero me parece que es algo costoso, bueno hasta aca llego y pensar que todo empezo con un monocomando que tenia poca presion de agua fria, se acuerdan. hasta siempre
daniel sastre
junin bs as
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/9/2008 04:43PM
hay teflon para agua y teflon para gas ya que el de gas es mas grueso y los hay de diferentes medidas en ambos casos sirve el de agua para el de gas pero ocupas mucho en cambio para el gas siendo mas grueso ocupas menos.


Hablado del termo fucionado no es cara la maquina para ficionar las cañerias pero si en verdad quieres algo mas seguro y aun mas economico ya que no gastas en maquinas si no en herramientas es el valco que es un polimero auto roscable y en comparacion al cobre es un 60% mas economico y de facil utilizacion, no se si en Argentina hay ese polimero llamado valco y que es un producto que se puede usar tanto para agua fria como para agua caliente sin casi ningun problema de dilatacion y es facil auto roscar como desenrroscar.


Saludos Internacionales.

IKARITO


texto editado
Mod Pato
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 01:18AM
Teflon: politetrafluoroetileno:es un polimero similar al polietileno donde los atomos de hidrogeno estan sustituidos por fluor,la virtud que tiene este material es practicamente inerte,no reacciona con otras sustancias quimicas excepto en ocasiones muy especiales,soporta muy altas temperaturas (hasta 300 Cº),tambien es un buen aislante electrico, y su cualidad mas conocida es la antiadherencia y su impermiabilidad.No creo que produsca alguna alteracion en ningun tipo de rosca,ya que este material solamente trabajaria sobre los hilos de dicha rosca para evitar cualquier tipo de fuga,desde mi punto de vista las piezas roscadas de agua y gas son de muy baja calidad.Esta es mi humilde opiñon al repecto.Espero les sirva para ayudarlos un poco

texto editado
Mod Pato
serle 17
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 01:41AM
La línea de productos Valco ofrece múltiples soluciones para la instalación de arranques domiciliarios-subterráneos, utilizando conexiones autorroscantes, o conexiones rápidas con sello hidráulico, dependiendo los requerimientos de las empresas de servicios sanitarios.

Los productos Valco para arranques domiciliarios ofrecen las siguientes ventajas:

Tubería flexible y resistente al impacto incluso a bajas temperaturas.


Conexiones mecánicas, reutilizables, rápidas y seguras de instalar.


Único sistema que permite instalar en redes secas o húmedas.


Aptos para todo tipo de terrenos, resistentes a la corrosión e incrustaciones.


Sistemas de articulación que permite absorber deficiencias de compactación de terrenos.


Bajo costo de mantención.


Calidad garantizada.

Los fittings y válvulas autorroscantes Valco para tuberías de polipropileno, permite la instalación fácil y segura de redes de distribución de agua potable fría y caliente en viviendas unifamiliares y edificios.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2008 11:12PM
No me creo dueño de la verdad pero digo la mia, no voy a mostrar mis diplomas solo comentar que tengo titulos para respaldar mis afirmaciones:
El teflon o teflón tiene la propiedad de adaptarse a las iregularidades de las superficie y de no endurecer , contraer ni dilatarse con el paso del tiempo ni la acción de agentes externos como los rayos U. V..
Por eso está recomendado para partes de la instalaión que necesite desarmarse en el futuro. Nunca de utilzarse en conexiones que queden tapadas dentro de la mampostería, y tampoco de combinarse con sustancias que se vuelvan rígidas(como la pintura), sería una contradición.
Los materiales con los que se fabrican los caños y sus accesorios cambian periódicamente y siempre se presenta al nuevo como "Futuro de la plomería " hasta que sale uno nuevo. Y en muchos casos no se aprende las propiedades de los que pasaron de moda, como por ejemplo el cañamo. Aunque todovía está vigente. Es totalmente prohibido utilizar este elemento en cañerías de gas, es un elemento poroso, a buen entendedor pocas palabras.
Las roscas deben ser cónicas para enclavarse por su propia forma. En la actulidad los más usados en Argentina son para gas el caño epoxi, se le dice así por la pintura que lo recubre. Cuando se hace una modificación a una instalación vieja, nunca , repito nunca debe mezclarse con caños de hierro galvanizado. La explicación? . Una reacción química, aproximadamente a los 3 años el epoxi se "comió" la rosca del galvanizado.
El polipropileno es usado para las instalaciones de agua, las roscas tambien tienen que ser cónicas y deben ajustar de tal forma que quede espacio entre los filetes, se usa una pasta como sella rosca , que rellena lo poros y pequeñas irregularidades y se desplaza efacilmente el exedente, este material se endurece y no permite que la rosca se gire, no tiene mucha adherencia, en realidad como ya sabemos los pláticos (si me permiten llamarlos así)
no tienen un buen pegamento.
Beuno, queda tinta en el tintero, pero si se hace largo será menos ameno. Quizás sigamos en otra.
Me despido con una cita del gaucho Martín

Más naides se crea ofendido
por que a ninguno incomodo
y si canto de este modo,
por encotrarlo oportuno
no es para mal de ninguno
sino para bien de todos

saludos

Ultima edición por KARGO el , editado 1 vez
KARGO 906
comentario
03/10/2008 08:12AM
Si, el cañamo me ha salvado un par de veces de tener que romper en roscas con los hilos dañados o gastados, ahi el teflon no es tan bueno.

Pero que paso con el monocomando?

Saludos
comentario
05/10/2008 08:44PM
buenisimo tu comentario kargo!,de puntualizar la conicida de la rosca!,ese es el punto clave de cualquier perdida!!,por ese en mi comentario anterior hago incapie en ese tema!!,"las piezas de agua y gas roscadas son de muy baja calidad",por lo menos aca en la Argentina!!,saludos;pero del monocomando!!,ni noticias!!!,que`paso???
serle 17
comentario
05/10/2008 09:00PM
el tema del monocomando esta en su lugar original
http://www.yoreparo.com/foros/plomeria_sanitaria/instalacion-de-monocomando-para-ducha-t314248.html
en el se eliminaron todos los comentarios fuera de topic,
por favor eviten hacer comentarios fuera de la consulta original.
este tema se desgloso por que ya no tenia nada que ver con el tema original y el usuario ni aparecio a ver las respuestas
tratemos de desarrollar los temas sin desautorizar a nadie ni generar polemicas, cada uno tendra una vision particular del problema segun experiencia o profesionalidad. el usuario que genero el conflicto fue suspendido por el administrador por insultar.
pato 5503
comentario
05/10/2008 11:11PM
Voy a gastar un poco de tinta, para que no se seque en el tintero.
Es bueno compartie experiencias, lo importante es que no se piense que porque un trabajo quedó bien o no dió prblemas, es la forma correcta de hacerlo, les voy a mostrar algo, que se puede documentar como prueba de un delito, me llaman para revisar un calefón que se apagaba, lo habían visto un par de plomeros y no lo solucionaban, era nuevo y el anterior lo cambiaron por obsoleto siempre fucionó bien desde que lo instalaron hacía más de 30 años.Creo que todo estará a la vista
KARGO 906
comentario
05/10/2008 11:12PM
El problema no era por esto, pero para mi entender esto era más grave, al decirle al cliente que tenía que cambiar estas conexiones me preguntó que si tenían que ver conque se apagara le dije, que no, me dice que no cambie por que para el estaba bien, y que yo solo quería sacarle más plata, que arregle solo la causa de que se apagaba el cale. Sentí como si me hubieran metido el dedo.. en una herida. Indignado le dije que hacía bien el trabajo o no lo hacía. Le expliqué que ponía en riesgo bienes y vidas con esa actitud, me fuí del lugar con la advertencia de hacer una expocisión en la comisaría.
Despuás me enteré que hizo corregir la instalación y me mandó disculpas.
KARGO 906
comentario
05/10/2008 11:20PM
Como se puede apreciar usaron tres tipos distintos de componentes, La unión doble es de h. galvanizado de la isntalación anterior , entreroscas y cupla de epoxi, y lo más grave, niple entreroscas y codo de ploipropileno, que además soportaba el peso del calefón, pués no no habían colocados pernos de anclaje.
Comentarios?
KARGO 906
comentario
05/10/2008 11:31PM
Volviendo al tema de los selladores, para gas utilzo trabasil gas , viene en dos colores, rojo fragua en 10´ y blanco en 30´da tiempo para acomodar las escuadras en las tee, es limpio no ocupa lugar en la caja de herramientas, un envase de 50 grms alcanza para 300 roscas de 1/2" (según catalogo nunca las conté).
Con respecto a lo que comenta el compañero serie en referencia al calidad lo que sugiero es comprar todos los articulos de la misma marca, aveces en el afán de bajar costos se busca precios en varios lugares y se compra lo que se encuentra más barato en cada lugar, el resultados es que tenemos piezas con diferencias más que nada en diámetros, ni hablar el las de p.c.v. para cloacas o básicas.
Un dato , en el nicho del medidor,el teflon en las roscas tiene que tener 25 vueltas. Saludos
KARGO 906
comentario
06/10/2008 01:14AM
Hola kargo!,despues de lo que acabo de ver en esas fotos!,lo mejor que pudiste haber hecho es irte!,increible!,con respectos a los selladores sinteticos son de diversas calidades y como ya te comente no le tengo mucha confianza a la calidad de las roscas,no es por abaratar costos!,eso siempre cuesta mas caro!,controle una pieza macho con una pieza hembra del mismo fabricante y buena calidad,y tenia una luz entre filetes de mas de 2 decimas!,para mi una barbaridad!,por eso me quedo con el teflon!,te puedo dar un consejo sin que lo tomes a mal??,no es tanta la cantidad de teflon que lleva la rosca!,sino la calidad con que la encintes!,proba de esta manera: rosca el macho y la hembra que vayas a usar hasta un 3/4 de su longuitud,movelas axialmente y calculas la luz que tenes entre ellas!,ya que como vos bien dijistes son conicas,eso te va dar un parametro de la cantidad de teflon que vas a necesitar; si le pones de mas!,te lo va a arrastrar la rosca y no sirve de nada!,y se le encintas lo justo!,le pones un poquito de grasa grafitada a la hembra!,eso va hacer que se deslise correctamente y te va a quedar perfecto!,vas e ver que ni vos te vas a dar cuenta que tiene teflon!,apretalo bien y despues contame si pierde!!.Saludos.
serle 17
comentario
06/10/2008 01:42AM
La cantidad de teflon que comenté es la que exigía en su momento la antigua Gas Del Estado para habilitar la matricula como gasista. Digamos , es lo que exigía el reglamento, como datos nomás. Saludos
KARGO 906
comentario
06/10/2008 01:52AM
todo bien kargo!!,asi nos vamos sacando dudas!,y aprendemos un poco mas cada dia!,esto es lo bueno de mantenernos en contacto!,gracias a este medio!.Saludos!
serle 17
comentario
13/10/2008 10:22AM
El uso de cañamo en instalaciones de gas esta prohido EXPRESAMENTE en el reglamento, pero hay gente que lo usa (mal por ellos).
Lo que vi que sellaba de una forma impresionante es el cañamo conbinado con pintura asfaltica de las viejas instalaciones de agua.
Personalmente para agua uso cañamo y el sellador hidro 3, he visto umniones a las que le ponen teflon y este sellador. Esto me parece un error porque el teflon le hace de lubricante al sellador y la rosca no queda nunca "trabada" por lo que se puede aflojar "por accidente".
Para unir caños galvanizados con epoxi se DEBE usar una cupla aislante para evitar los problemas de corrosion por corrientes parasitas (basta que dos metales distintos esten en contacto para que entre ellos se genere una pequeñisima corriente - como si fuera una pila - que provoca corrosion -como una pequeña cuba de galvanoplastia-
Perdon por los errores estoy con los dedos enrredados
comentario
16/10/2008 11:50AM
Hola a todos
Tengo un problema con las instalaciones de mi casa, sobretodo en las cañerias hidro3 ya estan empotradas y estoy haciendolas cambiar, pero vi quel el gasfitero esta usando pegamento hidro 3 y teflon, eso es ideal ? porque despues se van a volver a empotrar con cemento. Ah me olvidaba lei como sellan las roscas y me queda una duda, primero le ponen teflon a la rosca macho y luego sellador?, pregunto eso porque aca lo que vi es primero sellador y luego unas 15 vueltas de teflon........
comentario
17/10/2008 10:28AM
Lo que YO CONSIDERO como ideal es: sellador luego unas vueltas de cañamo y de vuelta sellador. El sellador puesto sin excesos.
Como ejercicio fijate que tan dificil de desenrroscar es una union hecha de un dia para otro.
No quiero dejar de decir que lo mejor es la termofusion. Fijate en el caño (esta escrito en la tirita verde) la presion que soporta unido a rosca y cuanto unido a termofusion.
Espero haber sido de ayuda
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 11:01AM
LHenry2008 escribió:Hola a todos
Tengo un problema con las instalaciones de mi casa, sobretodo en las cañerias hidro3 ya estan empotradas y estoy haciendolas cambiar, pero vi quel el gasfitero esta usando pegamento hidro 3 y teflon, eso es ideal ? porque despues se van a volver a empotrar con cemento. Ah me olvidaba lei como sellan las roscas y me queda una duda, primero le ponen teflon a la rosca macho y luego sellador?, pregunto eso porque aca lo que vi es primero sellador y luego unas 15 vueltas de teflon........

Hola Henry, si leistes bien las repuestas anteriores verás que no es correcto utizar teflon con sellaroscas, menos en roscas que qedaran empotradas. Personalmente , si contrato un especialista y veo que está haciendo el trabajo de esa forma, le prgunto cuanto le debo hasta ahí, le pago aunque me cobre de más y busco otro.
Queda claro? Tambien que quede claro que soy un tipo tranquilo, pero los males hay que cortarlos de raiz. Saludos cordiales
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 07:06PM
LHenry2008 escribió:Hola a todos
Tengo un problema con las instalaciones de mi casa, sobretodo en las cañerias hidro3 ya estan empotradas y estoy haciendolas cambiar, pero vi quel el gasfitero esta usando pegamento hidro 3 y teflon, eso es ideal ? porque despues se van a volver a empotrar con cemento. Ah me olvidaba lei como sellan las roscas y me queda una duda, primero le ponen teflon a la rosca macho y luego sellador?, pregunto eso porque aca lo que vi es primero sellador y luego unas 15 vueltas de teflon........


Que raro que tengas problemas cono caños de hidro3.
Es mejor poner el sellador y despues el teflon, cuando ajustas se distribuye y tambien llena la rosca hembra, ahora 15 vueltas es mucho, son dos o tres.
Si vivis en una zona con muchas vibraciones y ves rajaduras en tu frente o paredes y el problema es que se rajaron los caños anteriores, enfunda los nuevos en goma espuma:



Ademas el mortero para empotrarlos sin cal.

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 07:21PM
hola : muy buena la idea de enfundar los caños no solo por las posibles fisuras de coostrucion sino por la dilatacion misma de estos (le dejaria un buen margen a este efecto),con relacion a las fisuras y cuarteados que se observan en los construcciones es todo un tema que podriamos encuadra dentro de lo ques es la patològìa de la construcciòn , son muy variados los motivos de las mismas , asi como hay fisuras que posterior a la terminaci`no de una obra por asentamiento de la misma se producen estas y hasta diez años despues puede seguir asentandose una obra de a cuendo a la consistencia y valor soporte del suelo como cuartesados de rvoques `por malos dosajes de morteros etc., etc., volviendo al tema de enfundar los caños seria interesante abundar sobre el tema.saludos
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 09:17PM
Yo por el contrario lo considero contraproducente (al forrar el caño) porque se pierde el empotramiento a lo largo de la tuberia, quedando esta mas sujeta a la accion de la dilatacion por temperatura que en estos caños puede ser importante (y si no fijense en un dia caluroso de verano como una cañeria que no esta empotrada zig zaguea entre las grampas).
Insisto en no poner teflon con el sellador, ya que no mejora el sellado de la union y, en cambio, le impide al sellador
fijarse tanto al caño como a la pieza para obtener la union mas dificil de desarmar y, por tanto segura
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2008 11:44PM
hola ,con relaciòna la combinaciòn de teflòn con sellador prefiero no dar mi opiniòn que al respecto es un tanto particular , respeto el criterio que adoptan los demàs ya que no influiria en el resultado final sea cual fuera el mètodo siempre y cuando el trabajo este bien (roscado y armado de cañerias y piezas,hecho con criterio), con relaciòn al tema de dilataciòn ,allì si discrepo totalmente ,a los materiales de dilataciòn medianamente importante si queremos impedir esa dilataciòn lo unico que lograriamos en caso de poder hacerlo es generar tensiones adicionales sobre el mismo a las que no es combeniente someterlos ,es màs si observamos el instructivo de los caños de acua sisten (que estan en el foro) se puede observar que se preve espacios en los desvios de direcciòn para que los tramos puedan dilatar libremente siendo estos espacios calculados en funciòn a la longitud del tramo, lo mismo ocurre con los caños de HB en que vienen accesorios determinados para su dilataciòn ,tambien observamos distintos màteriales en donde se determinan puntos que se debilitan exprofeso para orientar la dilataciòn hacia ellos (obviamente determinados segun calculos) caso de hormigones ,estructuras ,metales etc., conforme al coheficiente que cada uno tenga ,
hasta es provable que en el tendido de lineas aereas electricas de importancia (creo yo ,pues en esto soy ignorante) se ha de considerar la dilataciòn lineal (long.) de las mismas,por esto digo ,no se , que es bueno permitir la libre dilataciòn de los materiales. saludos.-

PD.: espero no estar tan errado con mi criterio .
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/10/2008 03:27AM
hola muchachos!!,que tema complicado que es este!,por un lado la dilatacion y por el otro lado la vibracion o movimientos de estructuras o construciones,la dilatacion:es una variacion de la longuitud,superficie y volumen de cualquier cuerpo provocada por el calor,esto es terrible!,el tiempo que podemos tardar en cualcular esto y quede perfecto!,1) el ambiente donde tenemos que hacer la instalacion, 2) el tipo de material que utilizariamos!, por ej: si fuese una pizzeria o panaderia en los cuales se trabaja con temperaturas ambientes muy altas!,se imaginan si tenemos que calcular la temperatura de esas paredes?,con un horno que trabaja a una T de 250º C ?,los productos que vamos a utilizar para sellar las roscas?.y si encima tenemos vibraciones?,es un lindo tema este para seguirlo!,aparte me gusta y lo estuve estudiando.Haber que les parece?,para resguardar la cañeria utilizaria alguna pintura asfaltica o fibrada,para la vibracion!,grampas amuradas a la pared y en el otro extremo flotante,envolveria la cañeria con fieltro,logrando una aislacion termica y la recubriria con una lamina no muy gruesa de aluminio para evitar la humedad!,le tiramos el reboque encima y listo!,se que esto se encareciria un poco!,pero minimizaria el riesgo a posibles deterioros de materiales y perdidas!,espero escuchar sus opiniones!.Saludos!
serle 17
19/4/2009 01:27AM
lindo tema este de los cambios en los materiales a traves del tiempo. yo tenia 2 tios molineros recuerdo que cuando me llevaban con ellos se veian diferencias al trabajar (no trabajaban juntos): uno usaba cañamo peinado y pintura asfaltica nombraba como beneficio del sistema que la union puede perder apenas un poco inicialmente pero despues el cañamo se hincha y evita que pierda mas -muy comprobado esto- criticaba al teflon porque habia que colocarlo bien decia y que si perdia era engorroso desarmar la cañeria, decia que era bueno para canillas y cosas asi porque es facil sacarlas y agregarles unas vueltas mas.
el otro usaba teflon desde hacia ya algunos años y no queria volver al metodo anterior, el abuelo de ellos tambien habia sido molinero y habia usado cañamo pero distinto al que usaban ellos. esto para agua en gas ambos usaban solo teflon. hace poco me dijeron que la pintura asfaltica es toxica y no deberia usarse mas, como ejemplo de esto creo que aparece en los libros de jaime nisnovich el arquitecto. en cuanto a los selladores hay mucha variedad y las empresas que los fabrican dan consejos de uso que varian bastante. algunos es sobre la rosca para rellenar otros sobre el teflon (3 o 4 vueltas nomas) para sellar y fijar o algo asi. creo que habra que ver que pasa con ellos en la practica con el paso del tiempo, si comienzan a tener problemas o se mantienen bien. su uso en gas es tremendamente generalizado.
si en agua usas solo teflon y la union no pierde mucho osea no llega a gotear pero se humedece (no se si se entiende) el teflon la sella despues de algunos dias siempre y cuando no tenga mucha presion la cañeria sino sigue perdiendo, algo asi como que en una casa sellaria y en un edificio no. nunca habia escuchado de cañamo en gas, suena peligroso. otra cosa de notar es que en el interior el cobre no logro abrirse paso seguramente debido a sus altos costos. saludos
19/4/2009 07:04PM
El problema con el teflon, me parece, es que es blando, se aplasta con facilidad, ademas de no fijar las piezas (es decir no las pega una con otra) lo que puede causar que un caño se gire sin quererlo arruinando la estanqueidad.
El asfalto con cañamo me parece el sellador mas efectivo, nunca vi una union hecha con eso que perdiera; el problema es que es sucio para trabajar. No sabia que fuera toxico.
El cañamo solo tiene el problema del teflon en el sentido de que no pega las piezas y es facil que se giren, tiene la ventaja de que si la perdida es poca se hincha , como bien decis; y sella; pero tiene la gran desventaja de que con el tiempo pierde, pareceria que se pudre y ya no sella, por eso hay que poner sellador para juntas o pintura.
El sellador con teflon no cumple ninguna funcion; uno de los 2 esta sobrando, pues el teflon impide que las piezas se peguen y se puede producir un giro indeseado.
Para mi en las roscas no hay como el sellarroscas conbinado con algo de cañamo, el sellarroscas protege ¡al cañamo y el cañamo le da mas resistencia inicial a la union
El cañamo esta expresamente prohibido para sellar cañerias de gas, pues es combustible, es decir que si se incendia la cañeria al poco tiempo las roscas perderian gas lo que no parece bueno en un incendio. Tanto el litargirio como el teflon son incombustibles, por eso estan permitidos por el reglamento de gas
02/8/2009 08:01AM
KARGO escribió:Como se puede apreciar usaron tres tipos distintos de componentes, La unión doble es de h. galvanizado de la isntalación anterior , entreroscas y cupla de epoxi, y lo más grave, niple entreroscas y codo de ploipropileno, que además soportaba el peso del calefón, pués no no habían colocados pernos de anclaje.
Comentarios?



Hola:
No lo interpretaste macho, estuvieron haciendo una muestra de materiales, jajaja....
02/8/2009 10:23PM
yo mas bien diria que era un ensayo para ver que tan lejos llegaban los pedazos en caso de explosion
15/10/2010 12:42AM
He leido casi todos los post y ví las fotos del calefón, pero que barbaridad un plomero haciendo de gasista, un albañil haciendo de electricista y qué voluntad, no? pero chochamus, hay que ir a aprender, más tratándose de las instalaciones, el Sr. Gas antes tenía humedad entonces usaban el cañamo como sellador porque el agua lo humedecía y el cañamo se inchaba y no permitía fugas. Actualmente el gas natural no tiene humedad, no tiene agua por eso está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL CAÑAMO PARA ESTAS INSTALACIONES, porque esa fibra se seca y al achicarse se cuartea el litergirio y empiezan los escapes, ya estén embutidos o no!
Además en el Reglamento de Gas Natural están descriptos los productos aprobados para emplear en las instalaciones, no todo se arregla con fastik, la gotitas, loctite, pegamil, parsec, poxilina y etc etc las desgracias no pasan por casualidad, pasan por negligencias. Espero haber ayudado a la información. Chau chau
Mamaol 6
15/10/2010 08:37AM
yo mas bien atribuiria la prohibicion del uso de cañamo a que este es combustible y se quema (cosa que no hacen el litargirio ni el teflon), siendo que la cañeria transporta gas, si hubiera un incendio la cañeria empezaria a perder retroalimentandolo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta