Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Colocar mochila al inodoro

09/6/2013 07:55PM
Buenas tardes,

necesito colocar una mochila, pero eso no seria problema, el problema esta como conectar el agua.
Bien, atrás del inodoro pasa el caño que alimenta actualmente el deposito, debo picar la pared hasta encontrar el caño, una vez descubierto como hago para hacer la rosca para colocar el codo que alimentaria el flexible?

Desde ya muchas gracias por Vd. respuesta.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/6/2013 11:44PM
Y, una vez que localizas el caño, depende sea su material le tenés que colocar un codo con rosca hembra de 1/2", ya sea soldando si es plomo o hidrobronz, o termofusionando si es de este sistema, o roscando con una terraja si es caño PP "rojo".
Saludos !
calemdq 1611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2013 01:59AM
Hola Nestor una cosa que puedes hacer sin romper casi nada es: Dentro del deposito de boton que esta dentro de la pared, saca la válvula de entrada de agua completa, allí te quedará una rosca macho, desde esa rosca conectarás un tubo hembra para hidro bronz de 1/2" rosca por 3/8" enchufe, con un pedazo de caño de 3/8" de aproximadamente 15 cm. ya soldado lo roscarás al terminal macho, luego pasaras un tramo de caño 3/8" H. B. por el agujero de la tapa embocando el caño en la cañería de descarga, saliendo por donde tiene el codo que va al inodoro, lo llevas para el lugar donde tenga la entrada de agua la mochila y sueldas un codo 1/2" rosca por 3/8" enchufe, haciendo una pequeña curva lo pondrás contra la pared, dejando a la distancia necesaria para colocar un flexible, después colocaras un codo de 3/8" para unir los 15 cm. de caño con el que baja a la mochila.
Nota: Se puede hacer completo pero no es aconsejable pues puedes con el calor derretir la guarnición de conexión que queda dentro de la pared, espero que se entienda lo que expliqué caso contrario a tus ordenes por cualquier consulta Suerte.
Puedes luego rellenar el agujero del deposito, y colocar el revestimiento igual al que tiene.
aribenjo 1924
10/6/2013 02:10AM
mira la mejor respuesta es de aribenjo . lo unico que lo mismo lo puedes realizar con caño de polietileno sin necesidad de soldar ya que solo es agua fria
10/6/2013 08:23AM
Hola. Si no quieres romper nada, puedes sacar el agua fría con una "T" de la entrada de agua fría del videt y colocar un tramo de caño hacia el inodoro. Tal vez no es muy estético pero funciona a la perfección. Saludos
servimat1 12.733K
11/6/2013 07:14PM
Hola, me gusto mucho la solución de Aribenjo, los caños son de plástico, quisiera aprender a colocar un codo justo debajo del deposito pero no se como usar la terraja para hacer la rosca o se debe realizar de otra manera?
Desde ya muchas gracias a todos
11/6/2013 07:21PM
Hola, aribenjo tiene la mejor solución, sin romper nada, yo te puedo agregar que a la salida del niple que conecta a la valvula flotante, le conectes un flexible largo de plástico (tipo manguera), lo mandés por la descarga del depósito, y lo conectes a la entrada de la mochila, esos flexibles son baratos y vienen largos, es cuestión que vayas a una casa de repuestos sanitarios y te fijes que tienen en un largo que te sirva, a lo sumo necesitarás una entrerosca o algun otro accesorio para conectarlo a la entrada del agua en el depósito viejo, saludos !
calemdq 1611
¿Sabes la respuesta?Responder