Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

un transformador puede hacer saltar la diferencial

hace 6 días
El problema de esta casa es que salta la diferencial se probo no hay fuga ni derivación a tierra la prueba sin artefactos conectados no sucede nada sucede que salta cuando hacen uso de los tv led ,las laptop y tienen un transformador de unos 5 amp. de 220v a 110v . Mi duda es si este transformador puede ser la causa del salto de la diferencial y otra duda que artefactos pueden causar el salto de la diferencial. La diferencial es de 60 amperios y de 30miliamper .
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
Hola

Es probable que ese transformador ocasione disparos del disyuntor diferencial sin tener fugas a tierra directa, me sucedió un par de veces, una de las veces solo lo alejé del tablero y no molestó mas.
Los campos magnéticos cercanos, o "ruidos" eléctricos a veces interfieren con los cortacorrientes.

Lamentablemente no puedo ser preciso en la solución, puede que con un inmunizado se solucione el problema, pero no tengo certeza al respecto.

Por las duda pon ese transformador sobre una madera, y con su descarga a tierra en forma provisoria desconectada para cerciórate que el disparo no sea por fuga directa.
Comenta los resultados.
Saludos
nastor 2778
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN