Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tubos fluorescentes en serie no encienden

28/7/2008 04:39PM
Hola que tal a todos! tengo un problema con un equipo de tubos fluorescentes, el tema es el siguiente, por algun motivo que no se, estando conectados como lo indica el diagrama en la reactancia, los tubos no encienden, no atinan a hacer nada, tampoco los cebadores dan señal de vida, ahora, si conecto un tubo solo si funciona, probe lo mismo con el otro, a ver si de casualidad era alguno de los bornes o si estaba mal conectado algo pero no, la reactancia por las dudas compre otra identica, la verdad que no se que pueda ser, los bornes los desarme y estan perfectos, hacen contacto, lo que me extraña es que todo ande bien, los tubos, los cebadores y la reactancia y sin embargo no den señal de vida a la hora de conectarlo a 220v (donde estaba colocado este equipo de tubos, habia dos equipos mas que funcionaban sin ningun problema) tambien lo que hice fue conectarle a cada tubo una reactancia, asi si prende, pero no creo que sea la solucion correcta, me gustaria que funcionara como debe ser, si alguno tiene una idea le agradesco.. saludos!

Me olvide de comentar otra cosita, probe conectarlos en paralelo a ver si de casualidad tenia suerte, el tema es que parece una carrera, el que primero se prende gana, ya que el otro luego no prende.

ACA DEJO UNA IMAGEN DE LA REACTANCIA Y EL TUBO, SON 2 TUBOS DE ESOS CONECTADOS EN SERIE

Ultima edición por lionshin el , editado 3 veces
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2008 04:52PM
El sintoma que estas teniendo es que la reactancia no es para la potencia de los dos tubos en serie, por eso no encienden... Para el caso de la conexion paralela, reafirma esta suposicion.....Ya visitastes este link:
Instructivo: Instalación y reparación de tubos fluorescentes (Click acá)
Saludos
SOLUCIÓN
28/7/2008 05:19PM
Lamentablemente la calidad de las reactancias deja mucho que desear, aunque figure comio indicada para dos tubos y la potencia sea el doble puede que no funcione.
Multiplica la potencia sumada de ambos tubos por 1.4 y coloca una reactancia del valor comercial mas cercano, redondeando hacia arriba siempre.

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2008 06:03PM
Yo lo que no entiendo, es que en los otros equipos que son exactamente iguales, que tienen la misma reactancia estan conectados de la misma manera, y este obviamente tambien andaba, no se porque dejo de andar, pero en los otros equipos la reactancia es la misma, por eso compre la misma reactancia pensando que se habia quemado. Y si, lo vi ese instructivo, de ahi fue que pude conectar un tubo individualmente y prendio.
28/7/2008 06:40PM
Si, la conexion esta perfecta, es esta

Si queres una comprobacion concluyente coloca la nueva reactancia en algun equipo funcionando de los viejos.

Pero no te rompas mas la cabeza, coloca una reactancia minimo 50W

Exitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta