Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] toco el pulsador y el timbre de casa no suena

14/3/2008 10:47AM
Hola, mi problema es el siguiente: en mi casa tengo instalado un timbre comun con cables, y cuando tocan el pulsador en la puerta la chicharra del timbre no funciona. Yo pienso que tal vez es la distancia que hay entre el pulsador y el timbre, porque hay unos 40 metros. Ademas, tanto el timbre como el pulsador fueron probados por separado y funcionan. Espero que me puedan ayudar, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/3/2008 08:57AM
Hola PabloDL

La conexión de un timbre no es el circuito anterior, al pulsador va en serie con el secundario del transformador del timbre, es decir siempre llega al timbre baja tensión, no la tensión de línea.

Si el timbre te funciona bien sin la línea del pulsador, es decir si haces un corto en los cables del timbre que salen desde el timbre al pulsador en el mismo timbre y suena bien, puede ser por tres causas.
- Uno, que la línea que va al pulsador esta cortada en algún sector. Medí continuidad en el extremo de la salida del timbre con el pulsador apretado.
- Otro, que el pulsador no haga contacto. Puentea sus bordes y descarta que no sea esto.
- Y por último, que los cables que utilizas sean muy delgados, si utilizaste cable de portero o telefónico, para esa distancia por lo menos tienes que usar dos cables en paralelo para la ida y la vuelta, sino es tanta la resistencia que no llega la tensón necesaria para activar la bobina de la campanilla.

El circuito de un timbre es este.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=27589

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN
14/3/2008 11:29AM
Te fijaste como estan instalado, este esquema podria ayudarte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2008 07:14AM
Consegui o compra un multimetro chino barato y uni la punta del cable en un extremo y fijate en la otra punta si tenes continuidad.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta