Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo un circuito 9/12 con problemas

hace 3 días
Tengo un circuito 9/12 el que en todo momento se mantiene energizado el cable que llega a la ampolleta aún estando desconctado del interruptor, como resultado la quema de las ampolletas . Cambie los cable por unos nuevos a incluso el interruptor y sigue igual
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 días
Doro47 escribió:Tengo un circuito 9/12 el que en todo momento se mantiene energizado el cable que llega a la ampolleta aún estando desconctado del interruptor, como resultado la quema de las ampolletas . Cambie los cable por unos nuevos a incluso el interruptor y sigue igual


Hola Doro
Lo que mencionas es un problema de polaridad de la linea donde tienes esa ampolleta o lampara; en lugar de ir el vivo al interruptor, va directamente a la lampara, y por este interruptor corta el circuito a través del neutro.
Ese es motivo por el cual siempre tienes "corriente". Esto se soluciona invirtiendo la instalación general en el lugar adecuado.

Ahora, eso no afecta a la ampolleta, ni hace que se queme, a lo sumo si es del tipo ahorradora o las nuevas Led, se notará un parpadeo o una leve fluorescencia.
Si se queman las ampolletas, debes buscar el problema en el portalámpara oxidado o que hace mal contacto, o problemas de alto voltaje en el suministro.
Otro motivo puede haber sido el interruptor que cambiaste.

Que la llave no corte el vivo, origina incomodidades y inseguridad a la hora de cambiar las ampolletas, pero no quema, ni destruye nada.
Saludos
nastor 3158