Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Soldar con Estaño un empalme

hace 5 horas
Buen día Tengo una duda, estoy haciendo una modificación al cableado eléctrica en mi casa, pero quiero saber si es balido soldar un empalme de cable calibre 10 con estaño o no, en que me afectaría?

Agradezco sus comentarios ..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 4 horas
Hola ! si el cable va embutido en ducto ( plastico , pvc o metal ) no se debe hacer , para empalmar estan las cajas , suerte y comenta .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 horas
Hola
Puedes soldar los cables si quieres, la ventaja es que tendrás un buen contacto, pero como electricista no te lo recomiendo, ya que en cualquier reparación será necesario cortar el empalme. Esto también depende de la cantidad de cables a empalmar, pero si son dos o tres (máximo) en esa sección todavía se pueden trenzar a mano.

Aclaro que aquí la tensión de uso es 220 voltios, así que cables de ese calibre son los que usualmente se usan como distribuidores para unir tableros, y que no se sueldan cables en instalaciones domiciliarias.

Si son mas de tres cables, con cables de sección de casi 6 mm2 deberás tomar algún recaudo, pero usaría algún anclaje tipo bornera.

Saludos
nastor 3270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 horas
Hola
Ni se te ocurra dejar cables empalmados como sean dentro de conductos.
Eso que acotó Apolonio -saludos- ni se me había pasado por la cabeza.
Saludos
nastor 3270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 horas
Los cables que necesito empalmar son calibre 10 y únicamente es para hacer el toma corriente de un clima que esta mas alejado ya los empalme por torcion pero quiero saber si no afectaría si aparte les pusiera estaño para que tengan mejor contacto
hace 3 horas
jet124 escribió:Los cables que necesito empalmar son calibre 10 y únicamente es para hacer el toma corriente de un clima que esta mas alejado ya los empalme por torcion pero quiero saber si no afectaría si aparte les pusiera estaño para que tengan mejor contacto

El uso del estaño es relativo, ya que habrá un mejor contacto en el empalme, pero debes tener en cuenta que el cobre tiene una mejor conductividad eléctrica que el estaño.
Entonces estamos en un dilema que es mejor, un buen empalme por torsión o un empalme soldado con estaño.

En calibre 10 (5 mm2 de sección) un empalme de tres cables, personalmente no lo soldaría; si lo sueldas tampoco habrá problema, siempre, en ambos casos, la corriente no origine sobrecalentamientos por altos consumos.
concluyo, has bien el empalme, después lo sueldas o no, no creo que hayas mayores diferencias.
Saludos
nastor 3270
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta