Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con interruptores

24/10/2011 03:28PM
En el living de mi casa tengo 2 interruptores y un toma en el mismo lugar.
-1 interruptor prende la luz del balcon
-1 interruptor la luz del living

Si prendo la luz del balcon solamente no enciende.
Si prendo la luz del living solamente enciende.
Si prendo la luz del balcon, teniendo ya encendida la del living... enciende! Pero me apaga la del living!!!

cambie lamparas... creo que es un cable cruzado o algo... la instalación tiene 1 año, la casa es nueva y no sé...

Alguien que pueda ayudarme?
Gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
24/10/2011 03:59PM
No se que tantos conocimientos tengas en electricidad, pero una sugerencia, retira la placa, y revisa por dentro si no tienes un apagador tipo escalera (3 puntas).

Tambien puede checar como esta la conexion, debes tener 4 cables, 1 fase 1 negativo y 2 retornos (apagadores)

con mucho cuidado puedes quitar los cables de los apagadores y puentearlos con la fase para probarlos independientes, (insisto puedes tener un apag. de escalera)

no olvides valorarnos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2011 09:14PM
hola
por lo que decis es posible que se trate de una llave de 2 puntos (llave doble) en donde el puente esta mal realizado
en el armado normal la fase entra por un interruptor y sale por un puente al segundo interruptor mientras que a ambos interruptores les llega sus respectivos retornos de lampara
en el armado que probablemente tengas ese puente esta realizado sobre uno de los retornos mientras que la fase que debe alimentar a ambas llaves solo esta sobre una de ellas
si es asi se trata simplemente de corregir dicho puente
saludos
elektomaq 5807
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2011 09:52PM
Hola!! Gracias por la pronta respuesta. Ambas respuestas me ayudaron a solventarlo. Resulta que:

el interruptor del living tenia un cable (retorno por lo que dicen) que iba al otro interruptor, ese cable esta bastante negro y era mucho mas fino que los otros. Según leí en otra parte tiene que tener cable de 1mm. reemplace el cable y todo anda perfecto. Les dejo la solución por si alguien mas le sirve.

Gracias a ambos por la ayuda.

Saludos,
24/10/2011 10:08PM
Te mando un esquema que puede ayudarte.

http://imageshack.us/photo/my-images/17/imagen3ij.png/

Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr 919
¿Sabes la respuesta?Responder