Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema con el circuito electrico solo para las bombillas

19/12/2011 03:26PM
El problema es que en casa el interruptor protector del circuito relacionado con el alumbrado cada vez que lo subo el general salta y se va la luz.

Esto empezó a ocurrir solo con las luces de la cocina, que tienen lamparas halógenas y saltaban al rato, sin un patrón temporal definido, me explico, se podían quedar encendidas media hora tanto como medio minuto.

al final vino un día en que ya no había retraso en el salto del diferencial general y desde ese día no tenemos luz en casa.

he quitado las luces de la cocina así como de toda la casa y el diferenciaĺ del alumbrado sigue sin poderse subir sin que salte el general.

Como dato adicional, hubo un momento en el que también el diferencial de la caldera tampoco se podía subir pero esto se ha arreglado solo... ¿?

Por favor, si me pudierais ayudar os lo agradecería.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/12/2011 04:18PM
Carli esto es complicadode esplicar pero enfin lo primero que debes de aser es si tu lla as probado que todas las luces estambien y no ay problemas con los interruptores es seguir el cable desde el interruptor de fuerza asta la primera caja de resgistro donde se uniran barias coneciones distintas y es ahi don entra el trabajo de ir desconectando lineas una a una asta que sedé con la mala para empesar a tener una sona de trabajo segura.
19/12/2011 05:57PM
te recomiendo usar un texter y probar si hay continuidad entre la fase y la tierra.
hilash 103
19/12/2011 07:08PM
Hola

quiero agradecer la rapidez de las ayudas!!

y quiero comentar que ya esta solucionado.

El problema era que la lampara de halógenas, que tiene circuitería necesita toma de tierra, y resulta que el cable de toma de tierra se había soltado, con lo cual el sistema petaba...

también uno de los otros cables de corriente también estaba un poco suelto, con lo cual, parece que iba dando ese patrón irregular de apagones.

Solución, poner los cables bien apretados y ya.

Muuuuchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder