Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Presupuesto de instalación domiciliaria

07/4/2011 11:23PM
Hola buena gente, quiero preguntarles cuanto es lo que se esta cobrando para la instalación desde cero a una vivienda que se la esta reformando y hay que hecerle: Portero eléctrico, cambiar el tablero principal (termomagnética y dierencial), 2 habitaciones completas (tomas, luz, video cable y teléfono embutidos), y creo que luminaria exterior para el fondo del terreno.
Soy de Tucumán y agradeceré por siempre su ayuda. Gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
08/4/2011 07:48AM
hola seba

En esta pagina vas a encontrar un archivo con los costos de mano de obra.
http://electroinstalador.com/

Creo que te va a servir. Ademas, depende cuanto quieras cobrar vos tb.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2011 08:58AM
hola
perfecta la respuesta de Pablo
alli encontraras una guia de lo que se cobra por boca y las equivalencias de cada boca segun su utilidad
lo que quiero aclarar es que toda guia de estas son tomadas en base a respuestas de colegas matriculados que estan adheridos a una determinada camara y de la informacion que aportan se hace un promedio
bajo ningun concepto se debe tomar esa informacion a rajatabla y cobrar lo que ahi dice hay que realizar un estudio de obra ya que ninguna es exactamente igual a la otra un estudio de los gastos necesarios para ejecutar dicha obra tanto en personal como transporte y herramientas
por supuesto todo eso esta aparentemente calculado y si se toma correctamente la cantidad de bocas no deberia haber problemas de costos y ganancias pero existe una diferencia importante entre lo que es una obra ejecutada por uno de estos colegas que son matriculados que tienen las mejores herramientas personal disponible que tienen gastos de seguros de todo tipo esos costos son muy superiores a los que quizas sean los nuestros y nosotros podemos cobrar un poco o bastante menos de lo que alli de como resultado
espero que se entienda el mensaje que quise dar aqui
saludos
elektomaq 5638
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/4/2011 10:56AM
Mil gracias caballeros, me dieron una pista por donde tengo que encarar este presupuesto, y la verdad que no conozco como estan los precios de las bocas etc, ademas en Tucumán es mas barato la mano de obra que en el resto el país por lo que los electricistas algunas veces regalan su trabajo. Tambien no se (o no sabia), si se cobra por boca terminada, desde cero hasta su funcionalidad total, o por metros de cañerías, etc. Asi que muy agradecido les estoy por atender mi consulta, y les comentaré los resultados del presupuesto y la aceptación del mismo o no.
1000 Gracias!!
Estoy a su disposición.
¿Sabes la respuesta?Responder