Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Grupo electrógeno que no arranca (culpa mia???)

28/1/2014 04:06AM
Hola, creo que me mande una macana con mi grupo electrógeno.
Lo que quería hacer es cambiar el o ring del chicler de baja, lo cual finalmente hice, creo que con éxito.
El problema es que para hacerlo desconecté la manguera que va al filtro de aire, y luego de cambiar el o ring puse en marcha el grupo sin conectar la manguera.
Hasta que me di cuenta, unos 5 a 10 minutos, funcionó aparentemente bien... me parecía que al conectarle la carga bajaba un poco las revoluciones (medido a ojimetro), pero generaba bien.

Cuando me di cuenta de lo de la manguera lo paré, le conecté la manguera, y para mi sorpresa, no pude arrancarlo mas!!!
Pero, les digo más, el tema es que directamente no se puede tirar correctamente de la correa de arranque... está como trabada, no sale correctamente al tirarla. Quedó como pesada, o mas bien trabada. Con mucha fuerza sale, trabandose u pesadamente, pero desde ya que de arrancar nada.

No encuentro conexión entre la manguera de aire y esto, pero bueno, no se nada del tema.

Les agradeceré si me comentan si el responsable del problema fue mi error, y se pueden como solucionarlo... gracias!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/2/2014 05:47PM
Spartman escribió:No se como pero arrancó!!!
De todos modos pienso que cuando algo se arregla solo, es cuestión de tiempo hasta que se desarregle de nuevo... espero que no sea así!!!
Gracias por la respuesta!!!

Si sucedió eso, puede ser por que tiene un enclavamiento de seguridad automático que impide que arranque bajo alguna circunstancia peligrosa, los puede haber de temperatura, de presión de aceite de lubricación (una vez que arranco, por lo tanto, descartado); si se a rearmado después de enfriarse, busca por el primero. O mas simple, ahogaste el motor por exceso de combustible. Si te pasa de nuevo, ten en cuenta esto. Saludos
nastor 1353
SOLUCIÓN
28/1/2014 02:06PM
Sparman, creo que tu problema, obviamente mecánico, no tendrá solución por aquí, dado que los que comentamos, con mas o menos certeza, somos en su gran mayoría electricistas.
Si alguno de los clientes que tengo me comenta un caso parecido al tuyo, mi respuesta seria que llame a un mecánico.
Saludos.

Notas: Arriesgaría una opinión, un motor no se va a parar de un momento a otro por que tenga o no su filtro de aire conectado, a no ser que estés corriendo el dakar jajajja
nastor 1353
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2014 04:40PM
No se como pero arrancó!!!
De todos modos pienso que cuando algo se arregla solo, es cuestión de tiempo hasta que se desarregle de nuevo... espero que no sea así!!!
Gracias por la respuesta!!!
02/2/2014 06:31PM
saca la bujia y prueba si gira libremente el motor, despues desconecta la carga y prueba si parte, ya que con carga hacerlo andar es pesado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta