Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un sensor de nivel de agua a un controlador

10/7/2013 10:28PM
Hola amigos.. soy nuevo en este tema y quería saber si me pueden ayudar con un problemita que me tiene dando vueltas y quiero realizarlo yo mismo ya que los maestros salen muy caros y asi aprovecho de aprender.. el tema es el siguiente tengo muy baja presión de agua en mi casa y quiero aumentarla con una bomba periférica conectada a un estanque de 1200 Litros...esta bomba es controlada con un controlador electrónico marca bestflow.. pero para no quedarme sin agua en el tanque y que la bomba quede funcionando en seco..quiero adicionarle un sensor de nivel de agua de esos que flotan y necesito saber como puedo conectarlo ya sea a la bomba o al controlador para que evite el vaciado total del tanque... les agradecería mucho su ayuda para solucionar el proble de presion de agua en mi casa..

Gracias..
¿Sabes la respuesta?Responder
10/7/2013 11:20PM
Pancho
Hay flotadadores que comandan directamente la bomba, el que debe estar en el tanque para detener la bomba si se queda si agua. Este mismo trae un contrapeso, que permite que el tanque se vuelva a tener una cantidad de agua antes de permitir que arranque.
Adicional a ésto, debes hacer el relleno del tanque desde la red de agua, para lo cual puedes poner un flotador de WC, para que no rebase.
El controlador hará partir y parar la bomba de acuerdo a la presión de la línea.
Para la protección de la bomba, puedes poner un guardamotor de la corriente del motor.
El foro está lleno de la misma consulta, busca.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2013 12:18AM
Hola montenegro. gracias por responder a mi pregunta..
Lo de la alimentacion de agua al tanque la tengo lista solo me falta la conexion de la bomba al controlador y el sensor de nivel este ultimo no se si se podra conectr al cotrolador directente para que corte la energia de la bomba o tiene que ser conectado a la bomba y lo otro quiero que solo funcione cuando el tanque este en nivel bajo.. eso
Gracias..
11/7/2013 12:33AM
Los flotadores electricos tienen tres cables con el fin de dar dos usos con el mismo,en su caso necesita proteccion de nivel bajo,utilize solamente dos de los tres,si tiene negro,cafe y azul corte el azul y aisle los dos que le quedan van a ir en serie con el presostato(switch de presion) el contrapeso ponga a una distancia de 20 cmtrs aproximadamente del flotador.
Depende de la economia pero es mejor un contactor y rele termico con esto puede estar mas seguro, la instalacion es un poquito mas complicada si no conoce nada de electricidad,si decide por el contactor la bobina,rele debe ser similar al voltaje y h.p de la bomba.
Si tiene alguna duda aqui estamos para guiarle en su instalaciòn
EPL2013 487
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2013 12:35AM
El flotador, puedes conectarlo a la alimentación que va al controlador, del que debe salir la energía al motor.
Lo que cambia, es que indicas que quieres que funcione la bomba sólo.con bajo nivel????
Creí que del tanque tomaría agua la bomba para mantener presurizada la red interna.
Comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2013 01:04AM
Quiero que la bomba se apague cuando el sensor mande la senal de bajo nivel para eso necesito el diagrama de conexion ya sea del sensor como del controlador.. porque el flotador se encarga de cortar la recarga de agua del tanque.. y la otra pregunta que surgio ahora es si es necesario poner un tipo de revalse por si el flotador falla y si es asi como seria su conexion?

Gracias
11/7/2013 01:06AM
Quiero que la bomba se apague cuando el sensor mande la senal de bajo nivel para eso necesito el diagrama de conexion ya sea del sensor como del controlador.. porque el flotador se encarga de cortar la recarga de agua del tanque.. y la otra pregunta que surgio ahora es si es necesario poner un tipo de revalse por si el flotador falla y si es asi como seria su conexion?

Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder