Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un sensor de nivel de agua a un controlador

10/7/2013 10:28PM
Hola amigos.. soy nuevo en este tema y quería saber si me pueden ayudar con un problemita que me tiene dando vueltas y quiero realizarlo yo mismo ya que los maestros salen muy caros y asi aprovecho de aprender.. el tema es el siguiente tengo muy baja presión de agua en mi casa y quiero aumentarla con una bomba periférica conectada a un estanque de 1200 Litros...esta bomba es controlada con un controlador electrónico marca bestflow.. pero para no quedarme sin agua en el tanque y que la bomba quede funcionando en seco..quiero adicionarle un sensor de nivel de agua de esos que flotan y necesito saber como puedo conectarlo ya sea a la bomba o al controlador para que evite el vaciado total del tanque... les agradecería mucho su ayuda para solucionar el proble de presion de agua en mi casa..

Gracias..
¿Sabes la respuesta?Responder
10/7/2013 11:20PM
Pancho
Hay flotadadores que comandan directamente la bomba, el que debe estar en el tanque para detener la bomba si se queda si agua. Este mismo trae un contrapeso, que permite que el tanque se vuelva a tener una cantidad de agua antes de permitir que arranque.
Adicional a ésto, debes hacer el relleno del tanque desde la red de agua, para lo cual puedes poner un flotador de WC, para que no rebase.
El controlador hará partir y parar la bomba de acuerdo a la presión de la línea.
Para la protección de la bomba, puedes poner un guardamotor de la corriente del motor.
El foro está lleno de la misma consulta, busca.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2013 12:18AM
Hola montenegro. gracias por responder a mi pregunta..