Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Sensor de movimiento

hace 1 día
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente.
Necesito conectar un sensor de movimiento a un foco de bajo consumo en trifásica. El foco ya está instalado con su interruptor funcionando. Pero le quiero agregar el sensor. Mi miedo es que le entregue 380 en algún momento. Si alguno me puede dar una mano, se lo agradecería. Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
Hola. Si usas simplemente los contactos o cable/instalación que tienes actualmente solo deberás derivar de ese circuito el neutro para que funcione. Dificilmente el circuito que está ahora sea empleando trifásica a pesar de que está en una instalación de esas características. Saludos
servimat1 Moderador 27.838K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 22 horas
Hola
La iluminación, así sea en circuitos donde hay instalaciones trifásicas, es hecha de una de las fases a neutro (conexión monofásica 220 v), linea a la cual debes agregarle tu sensor de movimiento.
No conozco casos prácticos de circuitos de iluminacion con lamparas de 380 voltios.

La precaución es que debes identificar bien el neutro, y usar la misma fase en todo el circuito de iluminación.
Saludos
nastor 3289
SOLUCIÓN
hace 20 horas
hola
lamparas de 380 V es solo para alta potencia
en tu caso el unico cuidado que debes tener es utilzar la fase que corresponde al circuito de iluminacion al que pertenece la lampara, sobre todo si el detector esta en combinacion con un interruptor manual
como mencion al margen no esta permitido tomar este tipo de iluminacion directamente desde la trifasica
todo circuito de iluminacion debe tener su termica bipolar y a partir de ahi todo lo que tenga que ver a ese circuito es monofasico y debe ir totalmente separado de lo que es trifasico
saludos
elektomaq 11.944K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta