Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

se me rompio el disyuntor diferencial siemens

hace 2 días
la perilla al levantar se vuelve a caer, como si zafara, baje las termicas de iluminacion y tomacorriente y especial y hace lo mismo es decir no hay un corto.
Esto me paso hace un año con el mismo diferencial luego de 5 años de haber hecho mi cas y la instalacion nueva de cero con electricista matriculado, compre nuevamente el mismo modelo diferencial y me vuelve a pasar (me duro un año)
La pregunta es si es habitual que pase esto con un disyuntor???
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 días
Hola
Es una falla que puede suceder con los cortacorrientes; si quieres que sean mas duraderos debes comprar de buena calidad; pero no están exentos de dañarse.
Para evitar ese tipo de falla siempre es recomendable de no conectar las cargas con el disyuntor diferencial, sino usar las termomagneticas.
Saludos
nastor 2548
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Amigo desconecta los 2s cables o los 4 si es trif. de salida y proba si queda , si queda busca ay uno de ellos a tirra y si no queda `compra otro espero me ayas entendido ...saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola amigo
Para un buen funcionamiento tienes q colocar tus corta corientes en esta orden y con estos balores
1_ICP interuptor control de potencia valeres ( depende delo que tienes contratado ) eso lo pone la compañía a la q estas abonado
2_IG interuptor general valores 25 A
3-Id interuptor diferencial disyuntor 25 A
Acuntinuacion van las termicas
-ILUMINACIN TERMICA 10 A
-INCUFES 16 A
-COCINA 25A
-LAVADORA 20A
- BAÑO 16A
A qui te dejo una imagen

Espero q te sea de gran ayda cual quier duda comenta
hace 2 días
hola,
yo personalmente no uso siemens, se que es buena marca (una de las mejores) pero acá en argentina a veces te venden de los truchos. Los que he visto son muy fragiles (mucho mas que un baw de $100) y sin logo de autenticidad
A demás lo que si son autenticos vienen de Brasil, no quiero decir que sea malo pero nada que ver con un schneider frances o español
Compra un Schneider, es buena marca y confiable. Si preferis siemens, fijate que sea legitimo, sino te va a pasar lo mismo.
saludos
hace 2 días
tardi18 escribió:Hola amigo
Para un buen funcionamiento tienes q colocar tus corta corientes en esta orden y con estos balores
1_ICP interuptor control de potencia valeres ( depende delo que tienes contratado ) eso lo pone la compañía a la q estas abonado
2_IG interuptor general valores 25 A
3-Id interuptor diferencial disyuntor 25 A
Acuntinuacion van las termicas
-ILUMINACIN TERMICA 10 A
-INCUFES 16 A
-COCINA 25A
-LAVADORA 20A
- BAÑO 16A
A qui te dejo una imagen

Espero q te sea de gran ayda cual quier duda comenta

hola, nada tiene que ver el orden o amperaje de los termomagneticos con el disyuntor diferencial. Tampoco tiene que ser ese orden o amperaje que vos dijiste, sino que se elije en base al cable que tenga dicho circuto
En muchos paises tampoco se usa ICP
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder