Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Salta el disyuntor

hace 1 semana
Buenas gente, paso a explicarles:

Tengo un disyuntor marca Sassin de 40 ( creo) el cual esta puesto desde hace unos 5 meses y nunca hubo problemas, ( no tengo cacle a tierra).-
Hace unos dias un ventilador de techo, se desprendio, no llego a caer al piso, pero si quedo agarrado de un solo cable, el cual bajo un metro y medio, me llamo la atencion que hayan dejado ese unico cable de los tres, tan largos, asi que estimo que se vino junto con el peso del ventilador.-
El miercoles de la semana pasada, van y re conectan el mismo, a la noche cuando enchufaba algo en la cocina, o en el living y tambien en esa misma habitacion saltaba el disyuntor.- El jueves va la persona que lo conecto, y arregla un supuesto cable que quedaba mal, y estuvo casi 5 dias sin problemas hasta ayer, volvio a pasar que salte el disyuntor, desconecte absolutamente todo, y volvi a ir enchufando de a poco, menos en esa habitacion del ventilador, ( no probe en la cocina).-
Hay una diferencia que descubri el sabado, el regulador de pared del ventilador, ahora vibra, lo dejo medio flojo y noto que vibra.-

¿Habra pasado algo en la coneccion interna del ventilador?
¿Ese cable que se vino con el ventilador, se habra despendido de algun otro cable o terminal?

Yo tengo una sola linea en toda la casa.-

Muchas gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 semana
Posiblemente, al desprenderse el cable y deslizarse por la cañería, quizás se halla pelado internamente con la fricción, lo cual pudo ocasionar una pequeña pérdida que la misma se incrementa con el consumo.
Sería ideal quizás el reemplazo del cableado que llega a la caja del ventilador, ya que por tu comentario la falla comenzó a partir de que el ventilador se desprendió.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 horas
Buenas, el problema venia de la linea que llevaba electricidad al comando del ventilador, fallaba un enchufe y por eso saltaba el disyuntor.- Solucionado! Gracias