Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Salta el diferencial de mi casa

10/6/2008 02:35AM
Hola a todos
Me estoy volviendo loco con mi instalación eléctrica.
Desde hace ya bastantes meses, sin razón aparente, me salta el automático que he marcado en la imagen, con una flecha roja. He probado a desconectar cosas (principalmente electrodomésticos), pero no consigo relacionar el momento en el que me salta el automático con algún aparato en concreto.
La cuestión es que salta, lo levanto, y lo mismo estoy 3 o 4 días, o a veces mucho más, o a veces menos, sin que me vuelva a saltar.
No me salta al poner nada en concreto, además normalmente salta cuando casi no hay cosas enchufadas (ha saltado muchas veces mientras no estamos en casa).
He probado a bajar algún diferencial de la parte de la derecha (de los que no afectan a los frigoríficos), pero nada, ha habido ocasiones en que me ha saltado algún diferencial bajado.
Para dar más información, tengo contratados 3.30kw (no se si esto influye).
¿Qué puedo hacer?
Agradecería que alguien me diera algún consejo, porque se acercan las vacaciones, y me da pánico el pensar que a la vuelta se me han descongelado los frigoríficos........
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Mariano

[/url]

Cuadro eléctrico.pdf  (44.73 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/6/2008 07:13PM

Unos cuantos termicos +20u$s (dependiendo de la cantidad y hablando precios segun mi localidad)
Un diferencial Aprox. 10u$s (acá en Comodoro)
Una pinza Amperometrica 15u$s
Un Megometro 200 U$S

....La integridad de nuestras vidas y la seguridad de nuestro hogar ..... No tiene precio...
Wink

Como dijo Daniel Zanella, mejor contratar un electricista que el tendrá las herramientas necesarias para poder determinar correctamente donde esta la falla, y sera un precio mucho menor....

Ultima edición por torres.electronico el , editado 1 vez
SOLUCIÓN
10/6/2008 02:39PM
Esas son las peores fallas. Las q no siguen ningún patrón aparente.
A mi me pasó hace un tiempo algo parecido con un lavavajillas, el cual, en ciertas condiciones (q nunca supe cuales), hacía saltar el diferencial.
En tu lugar, si no podría encontrar el equipo o parte de la instalación q provoca la falla, cambiaría el disyuntor. Muchas veces este salta porq está fallando, no por un problema de la carga. Otra alternativa es la de poner una termomagnética como interruptor de cabecera y dividir en mas circuitos las cargas. Es decir, los tableros q gralmente diseño no tienen mas de 3 termomagnéticas por cada disyuntor. De esta forma. si se produce una falla en alguna parte de la instalación, no te afecta la totalidad de esta.
Cualquier cosa, si aportás mas datos, te puedo seguir ayudando.
Éxitos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2008 04:48PM
Proba con otro diferencial y verifica con un una pinza amperometrica con la funcion hold max value (aprox 15 U$S) que en ningun momento se sobrepase la corriente nominal del diferencial (no se ve bien si es de 25 o 40A)
Si no hay suerte lo que se hace es medir la aislacion de la instalacion con un megometro. Tendrias que contratar un electricista o comprar un megometro esta alrededor de 200 U$S y leer el manual o preguntar aqui, no es muy dificil.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2008 08:05PM
Estoy totalmente de acuerdo en que el tema lo vea un electricista que posea un medidor de resistencia de aislación, en que podrá detectar el problema rápidamente sin tener que esperar a que salte el diferencial. El instrumento al medir Mohms, podría llegar a medirá "cero" y aún no saltar el diferencial, ya que saltaría con una resistencia de aislación de 7 K ohm o menos.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta