Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Salta Disyuntor

11/6/2008 10:22PM
Que tal gente mi problema es el siguiente. hace unos dias que me salta el disyuntor diferencial, desenchufando y enchufando llegue a que el problema era la heladera, el tema es que no siempre salta, puede pasar dias y estar todo bien y de golpe saltar, como asi tambien me puede pasar que a penas la enchufo salte el disyuntor. El tema es que llame a un tecnico de heladeras y no encontro ningun problema en la misma, que no tenia ninguna fuga, me dijo que es posible que sea el disyuntor, casualmente esa misma noche vuelve a saltar el disyuntor pero esta vez desenchufo la heladera y acciono el disyuntor y volvio a saltar sin la heladera conectada! deje pasar unas horas y vuelvo a accionar el disyuntor y encendio. pregunta! que hago! vuelvo a llamar al tecnico o llamo a un electricista? (heladera o disyuntor?)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/6/2008 10:53PM
Hola cabemix

Lo primero sería llamar al electricista y que te mida la corriente que pasa por el diyuntor, no sea que te este saltando por sobrecarga y no por una fuga, de esa forma en el momento de arranque de la heladera, tal vez con otros electrodomésticos que arranquen a la ves se te sobrecarga el diyuntor. Es medio improbable porque decís que es solo con la heladera, pero si ya te la reviso un técnico salís de la duda.
Otra es que la heladera tenga fugas intermitentes y no te las haya detectado el técnico.

Suerte.

Oscar

PD: http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/salta-el-diferencial-de-mi-casa-t278708.html
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/6/2008 11:36PM
Concuerdo con feroche que un electricista revise con un medidor de resistencia de aislamiento. Al tener baja aislación cualquier electrodoméstico o la instalación se podrá encontrar fácilmente sin necesidad de que esté en el valor diferencial de operación.
En lo que no estoy de acuerdo es que sea por sobrecarga, ya que los diferenciales sólo operan por diferencial y no por sobrecarga.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2008 06:48AM
Deja la heladera desenchufada unas 6 horas, conecta todo lo que usas por la noche: TV, luces, estufa electrica, etc y enchufa la heladera a ver si salta.
Si salta cambia el disyuntor por uno de In de 40A
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2008 08:49AM
Ennio Montenegro escribió:
En lo que no estoy de acuerdo es que sea por sobrecarga, ya que los diferenciales sólo operan por diferencial y no por sobrecarga.

Te recuerdo Ennio que cuando compras un diyuntor podes comprarlo para 25 A o 40 A (los mas comunes) y si esta junto a dos térmicas de 16 A como protección general de dos circuitos puede suceder.
Por ejemplo si tu consumo en los dos circuitos es de 15 A cada uno, lo que te va a saltar es el diyuntor, aunque su utilización en la práctica no haya sido para actuar por una sobrecarga, también depende del que creo el tablero.
Siempre que un diyuntor este colocado como protección general de un tablero puede ocurrir esto en una vivienda y te comento que es bastante normal encontrarse con este problema en el trabajo.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2008 11:34AM
Muchas gracias por las repuestas!

Les comento que deje prendido aire acondicionado en calor, estufa electrica en habitacion computadora luces y tv encendidos, lavarropas funcionando (heladera desenchufada) por unas horas y no tuve ningun problema.
a la noche enchufe la heladera arranco bien, me fui a dormir y al otro dia me levanto sin luz! es decir que salto sin haber ningun consumo elevado mas que el de la heladera.

Estos problemas comenzaron junto a unos reiterados cortes de luz en la zona durante dos semanas.
12/6/2008 11:45AM
Puede ser que este sensibilizado tu disyuntor, proba con otro.

Desenchufa la heladera, abajo atras cerca del cable de alimentacion hay un elemento cilindrico no muy grande con dos cables negros o grises y otro verde y amarillo que dice AC Line Filter o similar, es el filtro de linea y a veces tiene fugas esporadicas, proba desconectandolo y enchufa la heladera y deja en prueba (fijate que diga eso, ante la duda no desconectes nada).

Si sigue igual no hay mucho mas que hacer sin instrumental de medicion, busca un electricista con buenas referencias informale las pruebas que hicite y que revise la instalacion.

Contanos como te fue, no te olvides de nosotros Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2008 11:49AM
Si tienes tu instalacion electrica trifasica decile al electricista que cambie de lugar las fases, seguramente debido a los cortes continuos puede que una fase este mas cargada en la red que las otras y te ocasiona variacion de voltaje en tu vivienda.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta