Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] relacion cable amperio

07/4/2013 01:36PM
Buenas tardes , mi pregunta es si me pudieran pasar la tabla de relacion seccion de cable amperio o la capasidad de conducir de un conductor por seccion y que termica le coresponderia a cada uno , y si esto varia segun la cantidad de artefactos que se conecten a esa linea , espero que la pregunta este bien formulada y si no que me pueden corregir , desde ya muchisimas gracias y un saludo a todos los del foro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/4/2013 02:37PM
Por la forma de tu pregunta estimo que es para una instalacion domiciliaria. En ese caso se toma la tabla oara conductores aislados y sin envoltura de proteccion:
mm A
1 9,6
1,5 13
2,5 18
4 24
6 31
No creo que necesites mas que ello.Luego para hilar mas fino hay unos factores de correccion pero si la temperatura ambiente es mayor a 40 grados. Respecto a la proteccion que te dan las temicas va a depender de los artefactos que vayas a conectar y su consumo. La relacion que debe repetarse siempre para la eleccion de la proteccion es
Ip<In<Ic
In Corriente del proyecto de la linea
In Corriente nominal de la proteccion
Ic Corriente admitida por el conductor
Teniendo en cuenta esto tendras una instalacion segura. Ojala te sirva. SAludos
SOLUCIÓN
07/4/2013 05:22PM
Hola. Una correcta interpretación de la corriente que puede transportar un cable depende de donde y como esté montado. No soporta la misma corriente un cable de 4 mm² que va a la intemperie, que en un caño o subterráneo. En principio los valores de corriente son los adecuados para una instalación convencional. Te dejo un diagrama donde lo menciona la mejor. Saludos

servimat1 12.933K