Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

recomendaciones para circuito y presupuesto

hace 5 días
Buenas tardes debo de presentar un presupuesto en un matadero municipal, para poner luces en corral, los corrales tienen techo y todo, ahora lo que necesito es que me ayuden a ver que es lo mas recomendable para realizar el circuito y como debería de cobrarlo.... yo pensaba utilizar caño pvc y tubos fluorescentes, quisiera saber cuantos debería de poner para tener una buena luz y que tipo d fluorescentes o reflector o que?? las mediadas de los corrales son de 6 mts por 5 mts... son 15 en total.-
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Hola
Puedes iluminar con tubos led símil fluorescentes como iluminación general de techo (calculo 4 x cuadra), y reflectores leds orientados según necesidad para usos puntuales.
Tienes que armar todo con cañerías tubelectric, cajas pvc y accesorios bien sellados.
Puedes hacer varios circuitos, ten en cuenta que la carga es minima, la prioridad es tener alternativas de iluminación ante una falla.Ten en cuenta que si las distancias son cortas no importa mucho las salidas ya que es mínimo el consumo. Los reflectores se prenden locales, debes proveer circuito de emergencia.
Una referencia de trabajo, unos 1500 pesos a 2000 pesos por cada 10 metros de cañerías, todo terminado (estimación rápida). Siempre que no haya trabajos de altura.
Saludos
nastor 3320
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Es una muy buena tu idea amigo.. ahora yo pregunto.. ese tipo de tubo son resistente a la humedad? teniendo en cuenta q esta bajo techo pero es solo corrales y que tambien intervienen los pajaros digo como para que no sean rotos tan fácilmente, y q cajas selladas debo pedirle? despues no entendi eso de 4 por cuadra... como es lo que dices?
hace 5 días
Estimé una cantidad de 4 a 6 fluorescentes leds por corral, abría que ver en el sitio.
El caño tubelectric es rígido de pvc tipo europeo de muy buena calidad, apto para intemperie.
Te muestro unas fotos de mi ultimo trabajo con este caño en restauración de un sector del museo municipal.

nastor 3320
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
la luminaria si o sí tiene que ser estanca
en cualquier lugar donde se procesen alimentos la instalacion debe ser estanca a la humedad y polvo, esto no es norma electrica sino norma de salubridad asi que no se puede saltar
https://http2.mlstatic.com/artefacto-liston-fluorescente-estanco-2x36w-x1-D_NQ_NP_100221-MLA20701805571_052016-F.jpg
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
agustinparigiani escribió:la luminaria si o sí tiene que ser estanca
en cualquier lugar donde se procesen alimentos la instalacion debe ser estanca a la humedad y polvo, esto no es norma electrica sino norma de salubridad asi que no se puede saltar
https://http2.mlstatic.com/artefacto-liston-fluorescente-estanco-2x36w-x1-D_NQ_NP_100221-MLA20701805571_052016-F.jpg

agrego: yo pondria tubo de 2x58 en cada corral, el corral tendrias que averiguar si necesita buena iluminacion pero yo supongo que no (será solo para que no queden a oscuras los animales creeria)
despues en la zona de matadero habría que ver si fluorescentes u si otro artefacto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
genios totale y mil gracias a todos por ayudar, darme ideas... mañana voy a poner fotos de las medidas exactas de los corrales y la manera en que estan ubicados, esos tipos de fluorecentes donde se los puede comprar?? soy de chubut argentina, y otra cosa.. cuando ponga las fotos podran decirme el presupuesto q deberia pasar? mil gracias a todos...
hace 4 días
LEOYGABI escribió:genios totale y mil gracias a todos por ayudar, darme ideas... mañana voy a poner fotos de las medidas exactas de los corrales y la manera en que estan ubicados, esos tipos de fluorecentes donde se los puede comprar?? soy de chubut argentina, y otra cosa.. cuando ponga las fotos podran decirme el presupuesto q deberia pasar? mil gracias a todos...

Hola, no son dificiles de conseguir. Son equipos caros respecto a las chapas convencionales y por eso no se los ve muy seguido. En rio negro me sale mas o menos 600/700 pesos asi que en chubut debe estar así o un poco más
pedilo en alguna casa de renombre como artefacto fluorescente estanco, ellos te van a decir que tienen.
el modelo que uso yo tiene burletes de goma y prensacables, se usa cable taller o directamente entras con caño pero no lo recomiendo personalmente. Adentro viene cableado.
la marca es Idoleer, quizá la conseguis, es buena.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
genios totale y mil gracias a todos por ayudar, darme ideas... mañana voy a poner fotos de las medidas exactas de los corrales y la manera en que estan ubicados, esos tipos de fluorecentes donde se los puede comprar?? soy de chubut argentina, y otra cosa.. cuando ponga las fotos podran decirme el presupuesto q deberia pasar? mil gracias a todos...
hace 2 días
bueno gente la verdad que no pude subir las fotos.. pero creo poder resolver la manera de hacer circuito... mil gracias a cada uno que ayudo.. exitos..
hace 2 días
LEOYGABI escribió:bueno gente la verdad que no pude subir las fotos.. pero creo poder resolver la manera de hacer circuito... mil gracias a cada uno que ayudo.. exitos..

no te olvides de calificar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 19 horas
Buenas dias a todos bueno mi nueva insistencia es en el presupuesto a pasar..... me incline en poner un tubo de 36w por cada corral dividido en 3 circuitos diferentes... el total de corrales son 15.... este trabajo lo hago todo desde el tablero seccional, con su disyuntor, termicas y jabalina todo con caño pvc de 20mm... desde ya mil gracias.-
hace 18 horas
LEOYGABI escribió:Buenas dias a todos bueno mi nueva insistencia es en el presupuesto a pasar..... me incline en poner un tubo de 36w por cada corral dividido en 3 circuitos diferentes... el total de corrales son 15.... este trabajo lo hago todo desde el tablero seccional, con su disyuntor, termicas y jabalina todo con caño pvc de 20mm... desde ya mil gracias.-

no sé exactamente. Varia muchisimo segun la altura de trabajo, metros de caño, etc etc. Tenes que pasarnos un croquis minimo, de ahi se especula. tené en cuenta que la mayoria de los que estan en la pagina son de buenos aires y no es nada parecido el tema economico en todo el pais
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 18 horas
ok.. bueno te digo que quise subir foto y no pude.. te digo mas o menos la medida de los corrales.. el total es de 20mts por 30mts y cada corral tiene mas o mens 5x4mts uno o dos son un poco mas grande pero esas son las mediads.. al techo tengo una altura de 2.7 mts... si llegas a necesitar algun dato mas... desde ya mil gracias...
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros