Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] quiero saber como se instala una electrobomba domiciliaria

14/2/2008 06:13PM
hola amigos lo que quiero que me ayuden es en lo siguiente quiero saber como se instala una electrobomba domiciliaria y como van los cables para su funcionamiento

se los agradecere mucho
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2008 12:04AM
Bueno, viendo que no tenes completo el perfil, y por las dudas que una recomendacion por un simple punto en el rey ratio pueda producir algun accidente, solo te hago un simple esquema de como tendria que ser este tipo de circuitos para que tengas una nocion...(ya mencione este tema en un post similar, y como lo vi parecido, reito lo dicho)

(para ver la imagen completa, cambiar resolucion de la patalla, o bien si usan mozilla firefox, clickear con el boton derecho y elegir ver imagen...para el caso en que naveguen con IE, copiar la ruta de enlace da la imagen y pegarla en el navegador )
Como veras, es una simple conexion en serie, donde tenemos 3 condiciones distintas....
Para que la bomba funcione el presostato, el interruptor de ON-OFF y el sensor de tanque, tienen que estar cerrados....si alguno de estos tres estuviera abierto, no cierra el circuito y no se energizaria la bobina del contactor... Trato de no ser muy detallista ya que no vi tu perfil completo en la pagina, y no se si tienes conocimientos sobre electricidad, asi que para evitar algun tipo de problema o accidente, desidi hacerlo de esta manera...(una manera ilustrativa y explicativa de como funcionan generalmente estos tipos de circuitos....)
para mas detalles, consulta y observa al tecnico instalador cuando este conectando el circuito (que es lo que yo te recomiendo)...
saludos
SOLUCIÓN
14/2/2008 07:54PM
Para poder ayudarte tendrias que pasar los datos de la chapa, en ppio necesitas tres cables para fase, neutro y tierra, termica y disyuntor, pero para darte los valores pasa esos datos, la distancia que esta del tablero ppal y el diametro o numero del cable que llega de la calle al tablero. Ademas donde la vas a ubicar y que uso pensas darle si es para elevar la presion o para llenar un tanque.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN