Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] quiero hacer un nuevo enchufe

28/8/2007 09:06AM
Buen día, quisiera saber como hago para hacer un nuevo enchufe a partir de uno ya existente, no se si me entiende, tengo entendido que sacando los cables y con un cable canal lo puedo llevar hasta donde quiero, pero no se nada mas.
alguein puede ayudarme??
muchas gracias
un saludo
Mariel
mariel 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/8/2007 09:38AM
Hola mariel

Tienes que sacar un cable de cada uno de los tornillos del tomacorriente que tienes existente y llevarlos con el cable canal hasta donde quieres ubicar el nuevo, (sea exterior o embutido) y lo colocas los cables de la misma manera que tenia el otro.

Si es un tomacorriente con toma de tierra (los de tres patitas), fíjate que tiene marcado donde va el negativo con una N, es el que esta a la derecha visto de atrás con la patita de tierra en la parte inferior.

Antes que nada corta la térmica general

Suerte.

Oscar……..Buenos Aires
feroshe 2008
SOLUCIÓN
28/8/2007 09:58AM
Hola mariel

Me parece que ya lo entendiste pero como ya lo hice te mando un dibujo para que se entienda mejor.

Suerte.

Oscar

Tomacorrientes en paralelo.JPG  (34.6 KB)

Tomacorrientes en paralelo.JPG

Tomacorrientes en paralelo

feroshe 2008
28/8/2007 10:34AM
muchísmas gracias Oscar, sos muy atento...
mariel 1
28/8/2007 10:42AM
perdon! una parte que me olvide de preguntar.. .. como engancho un un cable con el otro? gracias!!!
mariel 1
28/8/2007 01:09PM
Hola

Tienes dos posibilidades, uno que lo saques directamente del tornillo del tomacorriente que ya tienes.
Y otra, que es mejor, es:
A los tres cables que van ha ir para el tomacorriente nuevo le sacas el aislante unos 2,5 cm.
A los tres cables que llegan al tomacorriente existente, le sacas el aislante (con cuidado de no cortarlo), unos 2 cm. y a unos 7 cm del extremo.
Unís cada uno de los tres cables, los que pelaste en el extremo a donde sacaste el tramo de aislante para hacer la derivación, enrollándolos sobre los mismos, de manera que se adhiera al cable que llega al tomacorriente existente.
Luego le colocas bien cinta aisladora.

Espero que lo hayas entendido, es complicado sin ver el procedimiento de un empalme en derivación simple.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta