Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que tipo de resistencia debo utilizar

hace 1 semana
Tengo una bombilla de 9watts y la electricidad q me alimenta es de 110 voltios, que debo hacer para adecuar a lo explicado. Mil gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
son 9 watts a que voltaje?
la bombilla debe tener (voltios y vatios).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Tengo una bombilla de 9 Watts y la energia q entra a mi casa es de 110 voltios, como adaptarla . Gracias
hace 1 semana
Luisito252015 escribió:Tengo una bombilla de 9 Watts y la energia q entra a mi casa es de 110 voltios, como adaptarla . Gracias

esta claro que la energia de tu casa son 110 voltios pero no me estas dando los datos de la bombilla solo dices que es de 9 watts .
nos debes decir a que voltaje funciona esta bombilla para que consuma 9 watts
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola. No serán 9 voltios? En ese caso debes conectarla con un transformador u adaptador para esa tensión. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
comentario
hace 1 día
Buenas tardes Luisito252015.

Si la bombilla es del tipo fluorescente de bajo consumo y de 9 watts, lo que tienes que hacer es buscar un sócate apropiado para la rosca de esa bombilla.

En el sócate a nivel del terminal de la rosca va conectado el neutro de la corriente alterna de 110 VAC. En el otro terminal del sócate va colocado un cable que por su otro extremo irá conectado a un interruptor o switch o tecla o apagador (en su tornillo central) para encender y apagar la bombilla de 9 watts cuando sea requerido.

De ese interruptor saldrá un cable de uno de los tornillos que está en uno de los extremos que irá conectado al cable con señal de fase de la corriente de 110 VAC.

¿Es eso lo que andas buscando?

Puedes colocar un enchufe para ambos cables (el que va a representar el neutro y la fase) y al enchufarlo a un tomacorriente para 110 VAC podrás a través del switch o apagador, encender o apagar la bombilla de 9 watts.

Verifica la leyenda que va impresa en la bombilla de 9 watts que la tensión para su alimentación sea de 110 VAC.

Lo otro sería el que deseas saber cual es la resistencia en esa bombilla. Si es así se tiene que:

Potencia (en watts) = Tensión (en voltios) x Intensidad de Corriente (en amperios)

Pontencia = 9 watts
Tensión = 110 voltios
I = ¿amperios?

I = P/V -----> I = 9 watts / 110 voltios ------> I = 0,0818 A

Con ese valor y con el valor de la tensión se puede conocer el valor de la resistencia en la bombilla:

Tensión (en voltios) = Intensidad de Corriente (en amperios) x Resistencia (en ohmios)

R = V/I ----> R = 110 voltios / 0,0818 amperios

R = 1344,74 ohmios.

Comenta al respecto. Gracias y Saludos.
btvíctor 10.51K
¿Sabes la respuesta?Responder