Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 qué pasó en la instalación de mi casa - Electricidad domiciliaria - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

qué pasó en la instalación de mi casa

11/5/2008 06:26PM
Hola. Tengo 4 años viviendo en un departamento, hasta hace como 6 meses todo funcionaba bien. Pero desde entonces, empezaron a ocurrir cosas raras. En una pastilla de 20A está el circuito donde entra el microondas, el refrigerador, la lavadora y la secadora eléctrica. Al principio, si tenía la secadora prendida y encendía el microondas, se botaba la pastilla. Hace dos meses, el recibo de luz llegó de $3,500. Revisamos, y vimos que tener conectado el microondas aceleraba mucho al medidor. Desde entonces, está desconectado y sólo lo conectamos cuando hay que calentar algo y lo volvemos a desconectar. Pero desde hace unos dos meses, cuando prendo la secadora o el microondas (por separado), se queman los fusibles (ya no las pastillas que están adentro de la casa, los fusibles que están afuera, junto a los medidores). Ya no puedo secar la ropa porque si enciendo la secadora, tengo que cambiar los fusibles. ¿Qué está pasando y cómo lo puedo arreglar? ¿Porqué cada vez se pone peor?. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/5/2008 07:37PM
$3.500 dolares ??
comentario
11/5/2008 07:42PM
Pesos mexicanos, mi recibo solía llegar por 450 ...
11/5/2008 09:27PM
Mirá, pueden varias causas el síntoma que estas presentando, y sinceramente, vas a tener que delegar el trabajo a una persona que se dedique profesionalmente a estos trabajos, ya que si te menciono que puedes estar presentando un fuga importante, no se si entenderías que es y como detectarla.
Igualmente, deberías comentarnos con mas detalles como esta compuesta tu instalación, osea, una breve descripción del tablero principal, cuantos circuitos tienes, que protecciones, si has realizado alguna mejora o ampliación de algun circuito, etc... cuando mas datos nos des, mas se amplia las posibilidades de darte una respuesta acertada.
Otra de las cosas que te recomiendo, es que completes el perfil, eso nos ayuda a saber que conocimientos tienes, de donde eres (esto nos ayuda para saber como es tu tensión de linea, y por si tenemos que recomendarte algo, se tendrá en cuenta de donde eres).
Espero tus comentarios. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/5/2008 09:47PM
Gracias. Yo no he tocado nada, pero sí necesito saber qué es lo que me puede decir el electricista, para supervisar que no quiera hacer cosas que no son necesarias.
El tablero de fusibles tiene dos fusibles de 30A cada uno, éste se ubica fuera del departamento, junto al medidor. Dentro del departamento hay un tablero con dos pastillas, una de 15A y otra de 20A. La de 20 controla el circuito donde se conecta el refrigerador, la lavadora, la secadora y el microondas. El de 15 controla lo demás de la casa, que no es gran cosa: focos, una TV, un modem y dos laptops.
Yo rento el departamento desde hace 4 años y nunca le hemos hecho nada, ni ampliaciones ni arreglos de ningún tipo. Cuando llegamos todo funcionaba bien, y desde hace unos 6 meses se empezaron a presentar las fallas. Cada vez empeoran más y ahora ya no me es posible usar los aparatos sin que se fundan los fusibles.
Estoy en México, el resto de los departamentos no tienen problemas con la luz y mi caja de fusibles está negra por dentro, yo creo que porque salen chispas cada vez que se funden los fusibles.
No quiero cambiar toda la instalación porque el departamento no es mío, y voy a estar viviendo aquí solamente unos 4 meses más, así que económicamente no me convendría. Pero sí me gustaría saber qué pasa, para que el electricista no se quiera pasar de listo.... Gracias de nuevo.
11/5/2008 10:13PM
Hola compañero, antes las instalaciones electricas se hacian sin respetar ninguna norma, de manera que es muy comun que los tomacorrientes no esten polarizados y de ellos se coloquen extensiones de muy mala calidad, las clavijas de los equipos electricos una parte es mas ancha que la otra, de manera que la ancha corresponde al polo negativo y la mas delgada al polo positivo, de igual forma los tomacorrientes deben de estar polarizados de la misma forma, te sugiero que hagas un pequeño estudio de todos los equipos que tienes conectados en cada circuito, en la parte posterior de cada electrodomestico hay una placa que te dice el consumo en whats y amperaje, suma todos tus amperajes por circuito para conocer el consumo y en funcion a este debes de poner tus brakes y fusibles, te recomiendo que cambies a 32 amps. De igual forma un mantenimiento preventivo a tu instalacion no estaria de mas, antes de hacer cualquier reparacion baja el interruptor principal, destapa todos tus contactos y reaprieta los tornillos de conexiones ( un falso contacto eleva el amperaje en la linea), polariza tu instalacion y por ultimo revisa las conexiones de la caja principal y reaprieta las conexiones. No olvides que siempre es recomendable contratar los servicios de un profesional calificado, espero que te sirva de algo. Gaspar Perez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2008 08:41AM
Gaspar, te estas contradiciendo....

Gaspar Perez escribió:Hola compañero, antes las instalaciones electricas se hacian sin respetar ninguna norma....te sugiero que hagas un pequeño estudio de todos los equipos que tienes conectados en cada circuito, en la parte posterior de cada electrodomestico hay una placa que te dice el consumo en whats y amperaje, suma todos tus amperajes por circuito para conocer el consumo y en funcion a este debes de poner tus brakes y fusibles, te recomiendo que cambies a 32 amps. De igual forma un mantenimiento preventivo a tu instalacion no estaria de mas, antes de hacer cualquier reparacion baja el interruptor principal, destapa todos tus contactos y reaprieta los tornillos de conexiones ( un falso contacto eleva el amperaje en la linea), polariza tu instalacion y por ultimo revisa las conexiones de la caja principal y reaprieta las conexiones...No olvides que siempre es recomendable contratar los servicios de un profesional calificado, espero que te sirva de algo....

Cuando bien sabemos, que no es responsable y legal hacer nosotros mismo las instalaciones eléctricas sin tener un permiso apropiado por el ente de energía (osea, seria hacer un trabajo fuera de norma...típico de un chapucero)... y mucho menos recomendar que hagan el trabajo ellos, sin saber si la persona tiene conocimientos y o esta calificada para realizar estos tipos de trabajo....Nuevamente repito, para sacarnos las dudas, siempre hay que fijarse en el perfil de la pagina que tiene la persona.
Me parece muy exagerado la dimensión del térmico, creo que tendrías que pedir mas datos para poder mencionar un tamaño especifico. SI este hombre esta presentando una fuga importante, quiza al dimensionar el térmico, se agrave las cosa a tal punto que hasta podría prenderse fuego la instalación.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2008 12:52PM
Anda al tablero principal, levanta todo de modo que toda tu instalacion quede aislada y engancha el microondas, si saltan los fuses hay una falla de aislacion en la toma o en los cables de la toma hasta el tablero. Primero llama a la compañia que revise la toma, es lo mas probable.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta