Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

que cable debo utilizar

30/10/2007 04:27PM
tengo un mini ciber de 9 maquinas, 1 tv de 20", 2 impresoras, 3 ventiladores y todos estan conectados por medio de una instalacion electrica de cable duplex no. 12.
Un vecino me dijo que ese cable es muy delgado para todo lo que tengo instalado.
Alguien me puede decir si es cierto lo que me dijo el vecino y que tipo de cable debo usar para la instalacion elctrica si es verdad que esta mal mi instalacion.

Por la atención muchas gracias.

supermamuco580117
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2007 05:40PM
Cual es el diametro de cada hilo ??
Como tienes distribuidos los toma corriente?
31/10/2007 03:30PM
hola supermamuco.
meimagino que tu local tiene un medidor de dos hilos (monofasico), lo que deves de hacer es esto del medidor sacas to linea con cable num #8 ah un centro de carga de dos pastillas (lo minimo recomendable) y de hay de cada una de las pastillas con cable #10 divides en dos tus maquinas en una linea puedes poner 4 maquinas y la tv y en la otra las 5 restantes y los ventiladores los pones en cualquiera de las lineas el cable que estas usando es muy delgado para eso de donde eres o en donde estas ya que tu perfil no esta completo
04/2/2008 04:57PM
Hola.

Si tienes todas las cargas a un solo circuito, el conductor es muy pequeño y es peligroso una sobrecarga que el breaker no pueda detectar y se pueda producir un calor exesivo sobre el conductor, por ende tendrias que cambiar el conductor por unn duplex #10 AWG, ya que este soporta una corriente nominal de 37A.

Si tienes conectadas las cargas a circuitos diferentes no es necesario, ya que el conductor #12 maneja máximo 25A de corriente nominal.

Espero que te sea de gran ayuda¡

Andrés Felipe. Colombia.
05/2/2008 02:06PM
El cable lo podes usar, pero dividi la instalacion en 5 maquinas, 4 maquinas + el tv y las dos impresoras + los 3 ventiladores y como cable principal que llega al tablero usa un awg 10.
Coloca un disyuntor general de 40 A y tres termicas de 25 A para cada circuito.
05/2/2008 06:48PM
Muchachos antes de contestar lean la fecha a este user le cerraron el cyber.

Very Happy Very Happy Very Happy
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta