Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pueden ir tuberias en el contrapiso para los tomacorrientes?

07/1/2017 10:29AM
Buenas tengo dos consultas
La primera pregunta
¿Por el contrapiso de un segundo o tercer piso pueden estar embebido tuberias destinadas para los tomacorrientes de ese piso?
La segunda pregunta
¿Es mejor que las tuberias esteen en el contrapiso o que dejen tubos en las losas(techos) para pospteriormente picar el tabique y hacer las conexiones ?

Mi consulta se centra en el caso que se quiera instalar las conexiones electricas del "segundo piso" la duda es la siguiente, es posible que los tubos destinados especificamente para los tomacorrientes de 220 v pasen por los contrapisos del segundo piso o es que debio dejarse que los tubos pasen por el teccho del primer piso hacia el segundo, obiamente todo parte del tablero de distribucion que existe en el segundo piso

Ultima edición por jhonatan212017 el , editado 3 veces
¿Sabes la respuesta?Responder
07/1/2017 01:45PM
Hola
Las cañerias en U para circuitos electricos solo se debe usar en casos de excepción cuando no queda otra, es de mal oficio, planificar una instalación por el piso.
Si tienes que llevar cañerias electricas por el piso, asegura que se tape muy bien los extremos, y usa caño tipo concretor.
De seguro que el reglamento no permite ese tipo de tendido.
Para baja tensión (TE - TV) es otra cosa, es una solución cuando se complica por los techos.
Saludos
nastor 3331
07/1/2017 04:52PM
Hola. En las cañerías eléctricas bajo el NPT se utiliza exclusivamente cable subterráneo o llamado sintenax. Si es para TV, portero u otro uso se utilizan exclusivamente cables tipo exteriores o intemperie ya que tienen mas de un aislante. Esto se debe a que al estar enterrados en una cañería siempre hay condensación de agua. Saludos
servimat1 Moderador 28.05K
08/1/2017 11:25PM
servimat1 escribió:Hola. En las cañerías eléctricas bajo el NPT se utiliza exclusivamente cable subterráneo o llamado sintenax. Si es para TV, portero u otro uso se utilizan exclusivamente cables tipo exteriores o intemperie ya que tienen mas de un aislante. Esto se debe a que al estar enterrados en una cañería siempre hay condensación de agua. Saludos

Mi consulta se centra en el caso que se quiera instalar las conexiones electricas del "segundo piso" la duda es la siguiente, es posible que los tubos destinados especificamente para los tomacorrientes de 220 v pasen por los contrapisos del segundo piso o es que debio dejarse las mechas en el techo(del primer piso) para el segundo piso?
08/1/2017 11:26PM
nastor escribió:Hola
Las cañerias en U para circuitos electricos solo se debe usar en casos de excepción cuando no queda otra, es de mal oficio, planificar una instalación por el piso.
Si tienes que llevar cañerias electricas por el piso, asegura que se tape muy bien los extremos, y usa caño tipo concretor.
De seguro que el reglamento no permite ese tipo de tendido.
Para baja tensión (TE - TV) es otra cosa, es una solución cuando se complica por los techos.
Saludos

Mi consulta se centra en el caso que se quiera instalar las conexiones electricas del "segundo piso" la duda es la siguiente, es posible que los tubos destinados especificamente para los tomacorrientes de 220 v pasen por los contrapisos del segundo piso o es que debio dejarse las mechas en el techo(del primer piso) para el segundo piso?
09/1/2017 01:54AM
Hola
Puedes, dado el caso tener circuitos del primer piso que tengan tomas en el segundo, si es necesario por alguna razón técnica o constructiva. Lo más adecuado es tener un tablero seccional en el segundo piso, y allí controlar los circuitos de ese piso.
De todos modos, estas cosas no son determinantes, es de sentido común que no sea caótica la distribución de los circuitos.
Saludos

Lo de las "mechas", no entiendo a que se refiere
nastor 3331
09/1/2017 08:49AM
Hola. Del tablero secundario de la PB debes subir un caño digamos de 1" hasta donde estará el tablero de 1 piso. De allí podrás salir con los distintos circuitos. Puedes dejar una mecha en la zona como te decía de 1". Saludos
09/1/2017 11:41AM
servimat1 escribió:Hola. Del tablero secundario de la PB debes subir un caño digamos de 1" hasta donde estará el tablero de 1 piso. De allí podrás salir con los distintos circuitos. Puedes dejar una mecha en la zona como te decía de 1". Saludos

Claro en el segundo piso tambien hay un tablero que debe ser de 1" de ahi se tiene que distribuir los interruptures, y las tuberias van por el techo hacia las paredes, pero mi pregunta es por los tomacorrientes deberian ir por el contrapiso (tipo de falso piso pero del segundo piso) o por el techo del primer piso debieron de haber dejado los tubos listos para picar el tabique y e instalar los tomacorrientes del segundo piso obiamente todo parte del tablero del segundo piso mi pregunta es precisa no se si no me dejo entender
09/1/2017 12:39PM
hola-.No se entiende mucho

Resumí un poco

yo entendi que tenes el tablero en un segundo piso para hacer la instalacion de dicho piso. Pero no sabes si llevar los caños por el piso del segundo, o el techo del primero (que seria lo mismo solamente separado por la losa)

Si es asi no entiendo por que los querés llevar por ahi y complicarte la vida.
Si los llevas por el piso del 2° no podes utilizar cajas, solo podes pasar caños
Si los llevar por el techo del primero tenes que romper la losa (si está hecha) y es un quilombo

Mi pregunta: Se puede llevar por el techo del segundo? asi no te complicas? por que queres llevarlos por el piso? Normalmente se hace por el techo, pero comentá si tenes obstaculos. Sé descriptivo, sino no te podemos ayudar
saludos
09/1/2017 05:04PM
Lo que puedes hacer es derivar por el piso del 1 o sea el techo de PB una línea para los tomas saliendo desde el tablero hacia el primer toma. De ahí interconecta los tomas restantes por el muro. Recuerda que debes utilizar cable subterráneo para esto (por cañería) Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros