Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Proyector enciende fuente pero no muestra imagen

19/8/2012 06:52AM
Estimados:
Mi consulta es la siguiente. Tengo un proyector Viewsonic PJD5112, el problema es que el proyector de un día para el otro dejó de dar imagen, la fuente está bien porque los coolers funcionan, hace un ruido (supongo yo intentanto arrancar el lente) pero enseguida se detiene y no muestra imagen, ni siquiera enciende la luz con la imagen de "Viewsonic" de fondo, no solo no proyecta sino que no muestra nada, no sale luz... será que el lente se quemó, pero el indicador jamás se encendió indicando que el lente está quemado o dañado, miso ahora no se enciende ni ese indicador, ni el de temperatura.
Resumiendo, solo queda encendido el botón de "apagado-encendido", y los coolers.
Tampoco puedo apagar el proyector desde el botón o con el control, lo tengo que desenchufar.
Favor si me pueden aportar alguna idea de lo que podría llegar a ser estaría muy agradecido.
Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2012 07:26AM
Un gusto haberte orientado. Si te sirvieron las respuestas cierra el tema. Gracias
servimat1 5882
SOLUCIÓN
19/8/2012 07:01AM
Hola. Posiblemente exista un problema en la fuente. Puede que los coolers funcionen pero otra parte con otras tensiones no funcione. Si tienes conocimientos de electrónica deberías revisarla o acudir con un profesional en la materia. Saludos
servimat1 5882
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 07:07AM
Estimado:

Muchas gracias por su pronta respuesta, conocimientos electrónicos como para revisar la fuente del proyector no poseo, la voy a hacer verificar por un profesional.
Mi inquietud más grande es quizás descartar que sea el lente, más que nada por el valor que implica el reemplazo del mismo.
Será posible entonces descartar el lente desde ya?
Y reitero (por falta de conocimientos), al encender ambos coolers que posee, más el botón de "encendido-apagado" y que al parecer intenta querer arrancar el proyector pero queda en el intento, podría entonces ser la fuente??
Perdón las molestias, pero me tiene preocupado que sea el lente ya que en estos momentos no cuento con capital para cambiarlo.

Muchas Gracias.
Saludos.
19/8/2012 07:11AM
Habría que revisar la fuente como te comentaba ya que los coolers trabajan en 12 VCC y las lámparas de la lente desde 48 a 180 V. Puede que sea la fuente ya que esta también comanda el tema de la lámpara o el circuito electrónico que la comanda. Me ha tocado cambiar estas lámparas y realmente son caras y algunas no se consiguen. Espero que soluciones tu problema. Saludos
servimat1 5882
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 07:20AM
Muchisimas gracias, haré revisar la fuente entonces.

De vuelta gracias por las prontas respuestas, en la que revise la fuente o en la que conozca cual es el inconveniente, comento.

Un saludo grande.
19/8/2012 01:44PM
El lente no se quema, es la lámpara la que se puede quemar.
Debes enviarlo a reparación y no hacer revisar de partes, creyendo que ahorrarás dinero en la reparación.
La reparación total puede tener garantía, no así la prueba de partes.
19/8/2012 01:57PM
Electricidad domiciliaria bien ubicado el tema
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta