Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] protector de tension

19/4/2017 07:44PM
Hola, tengo en la entrada de mi casa una termica de 63 amp y luego disyuntor y 6 termicas de 25 amp, de cuantos amp debo colocar el protector de tension, uno solo o mas de uno con grupos de termicas gracias
La pregunta ya tiene solución. ¿Quieres agregar algo?Responder
19/4/2017 11:12PM
alucinado2013 escribió:Hola, tengo en la entrada de mi casa una termica de 63 amp y luego disyuntor y 6 termicas de 25 amp, de cuantos amp debo colocar el protector de tension, uno solo o mas de uno con grupos de termicas gracias

Hola
Es extraño el alto valor de tus protección termomagnética, tanto la general como las seccional, bueno, vamos a tu consulta.
Puedes tener una protección por alta-baja tensión general en tu tablero, o una protección de alta-baja en algunas de las lineas que selecciones, o individual en cada una de ellas.

Eso significa un único protector de alta-baja para el primer caso, o varios para los otros.

Los protectores mas comunes pueden trabajar sin contactor hasta los 30 amperes, aunque deberías ver que te ofrecen , o poner contactores si sobrepasa el consumo del protector o si así lo prefieres.

Puedes hacer la instalación tan compleja como quieras; agregarás protección pero complicarás la instalación y su funcionalidad.

Mi opinión con respecto a colocar un enclavamiento por tensión es que no vale la pena tanta complejidad que ocasiona mas problemas que beneficios, encima todo esto es costoso.
Si actúan, te dejan a oscuras, a cualquier hora, y terminas puenteando esas seguridades.
A lo sumo puedes colocar el protector en una linea de toma (o dos) con elementos sensibles conectados.

Siempre aconsejo colocar protectores enchufabless por equipo. Mas barato y sin problemas.
Saludos
nastor 3324
SOLUCIÓN