Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Proteccion por altibajos de tensión

13/2/2017 03:55PM
A ver si alguien me puede ayudar. en la zona donde vivo, es muy comun que la tension tenga altibajos, se nota en la iluminacion que e determinados momentos hace parpadeos.
el otro dia vino el Service de la caldera por otro inconveniente y me dijo que tenia que protejerla de esos altibajos porque se podia quemar la plaqueta.. se me ocurrio pensar entonces que todos los aparatos conectados a la red podrian sureir algun desperfecto , en especial la heladera.
que puedo poner en el tablero general que proteja la instalación de estos parpadeos? .
desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2017 04:06PM
hola
Podes colocar un protector de baja /,alta tension
Este puede ser individual o sea uno por carga a proteger se coloca entre el tomacorriente y el artefacto
Otra posibilidad es colocar uno colectivo o sea para toda la instalacion . Este va montado en los tableros y en caso de superarse la maxima carga admisible se coloca un contactor
Comenta dudas
Tene en cuenta que los parpadeos pueden ser causados por un falso contacto que independientemente del protector , se debe solucionar
elektomaq 12.028K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 04:13PM
Gracias Electomak , vos crees que ese tipo de proteccion , proteje de esos parpadeos que casi son imperceptibles? , en todo caso, de que forma ? corta la tension o la regula?
gracias
13/2/2017 05:36PM
Mi recomendación es que ponas un estabilizador en la entrada de tu casa, puede ser de 9000W dependiendo de la carga que tengas en tu casa, el problema de esto es que genera muchos transitorios que pueden ser de mas de 1000V. Los transitorios se pueden proteger con filtros activos en cada artefacto o en cada linea de alimentacion.
Investiga sobre Filtros activos marca ENERGY CONTROL.

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder