Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] programa para hacer planos electricos

19/4/2008 09:51AM
hola amigos les comento estoy estudiando electricidad domi. y queria preguntarles si alguien conoce algun programa para acer planos electricos se que esta el auto car pero es un programa complejo y dificil de usar si alguien me pueda recomendar o si hay algun tipo de programa mas facil de usar para nosotros los electricistas les agradeceria
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/4/2008 12:54PM
como no especificas que quieres concretamente hacer con el software, aca te dejo un par que quiza te sean de utilidad, todos ellos son de libres descarga desde la pagina de ARQUITECTUBA

1.Sketchup 3D el curso es sencillo y lo puedes hacer gratuitamente on-line aqui
2.Cálculo de las secciones en distribuidores abiertos y cerrados
3.Cálculo eléctrico y mecánico de líneas aéreas de alta tensión
4.Cimentación para apoyos de líneas eléctricas
5.Compensación del factor de potencia en una instalación
6.Fuerzas Sísimicas - Tomas de tierra
7.CalcuLuX - Saca las curvas de temperatura de los locales según el tipo e intensidad de luminaria
8.Lumenlux - Programa para calculo luminotecnico
9.PV Compare - Cálculo de componentes de instalaciones fotovoltaicas
10.Solaris - Cálculo de componentes de instalaciones fotovoltaicas
11.Solar Pro - Simulación de sistemas fotovoltaicos

Hay algunos software que quiza no eran los que pedias, ero si eres estudiante, de seguro te serviran como herramientas...
saludos
SOLUCIÓN
19/4/2008 03:25PM
hola amigo muchas gracias de seguro que todo estos me van a ayudar lo mismo lo que pedia que no espesifique bien es un programa que sea igual o lo mas parecido al autocad para hacer planos electricos pero que sea un poco mas facil el manejo ya que ese programa si no haces el curso es bastante complicado usarlo. los planos son los que un arquitecto o electrisista hace para las conecciones presupuestos y especificar las ubicaciones de cajas y cableado no se como mas explicarlo pero creo que me vas a entender desde ya muchas gracias por los que me enviastes
19/4/2008 05:12PM
Prueba el smart draw No es solo para dibujos electricos pero es mui sencilo de usar
jbsp 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2008 05:37PM
muchas gracias amigo lo busco y despues te comento como me fue gracais
19/4/2008 06:43PM
lamastv escribió:...lo que pedia que no espesifique bien es un programa que sea igual o lo mas parecido al autocad para hacer planos electricos pero que sea un poco mas facil el manejo ya que ese programa si no haces el curso es bastante complicado usarlo....

Buenas amigo, en ese caso, te recomiendo que implementes el SKetchUp, ahi te deje el link de descarga y un curso, casi ni necesitas el curso por que las herramientas que trae son facilicimas de interpretar...
Lo bueno de este software que distribuye gratuitamente google, es que tenes complementos de descarga (utilerias), ara los casos en qeu quieras realizar una maqueta 3D...estas utilerias pueden ser desde artefactos eléctricos hasta automóviles, todos ellos se descargan de manera gratuita desde la pagina de sketchup-google. además, hay grandes empresas eléctricas como siemens y general electric que han subido sus artefactos eléctricos (protecciones - tomas - interruptores - etc), y eso te facilitara para hacer una presentación mas detallada...
te dejo un ar de imágenes que realice con este software para colaborar en otros post...
te dejo un saludo y suerte con el curso

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2008 09:08PM
hola amigo como estas muchas gracias por darme la solucion del programa. sketchup es en verdad que este programa esta muy bueno perdona que no te conteste antes pero tuve unos problemas muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta