Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problemas para firmar un medidor

hace 3 días
Hola gente , les cuento... Soy nuevo en esto, me matricule hace poco y me salio para firmar un medidor, pero no tengo ni idea que pasos a seguir, ni donde conseguir el DCI que pie edesur. Por favor perdonen mi ignorancia les pido que me ayuden desde ya gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 días
Es la empresa distribuidora la que pone e instala el medidor. Tu sólo haces el tablero donde se instalará.
hace 2 días
Hola
Para Argentina la documentacion se completa en forma online en la pagina que provee el colegio donde te matriculaste
Si sos provincia de bs as ( colegio de técnicos ) se hace por el sistema sigma
Saludos
elektomaq 11.767K
hace 2 días
hola que tal? si puedes dar mas datos seria mejor, y yo tambien soy matriculado hace poco y estuve en tu situacion pero quiero alentarte y decirte que no es nada complicado
hace 2 días
Gracias por tu consideración.. El tema es que tengo que firmar un medidor. Y fui a ver la instalación y esta Todo en orden. Lo que no entiendo ,es que pasos a seguir, José de donde sacar el dci 380/ ni lo que sigue ni donde tengo que ir a presentarlo y tampoco se que es el vissdo.
hace 2 días
¿ en que colegio estas matriculado ?
elektomaq 11.767K
hace 20 horas
En colegio de técnico distrito 3
hace 2 horas
ok
lo primero que tenes que tener es el usuario y contraseña del sistema sigma y de caaitba (caja previsional)
el primero lo gestionas vos entrando al sistema
https://sigma.tecnicos.org.ar/login
si tenes generada el usuario y clave ingresas a tu cuenta. de lo contrario debes generarla, para ello hace click en "olvido su contraseña" y seguis los pasos
desde el sistema sigma deberas gestionar cualquier tramite certificaciones o boletas de pago
para caaitba tenes que esperar mas o menos un mes desde la matriculacion, para que te lleguen los datos de tu cuenta y poder ingresar
una ves hecho esto tenes que hacer varias cosas
1) contrato debes descargarlo en la pagina del colegio de tecnicos distrito 2
vas a descargas y nuevo contrato de electromecanica
eso lo desargas y lo guardas en tu computadora y cada ves que hagas un ejercicio tenes que hacer un contrato nuevo, lo llenas con todos los datos ambas solapas activas
para pedido de medidor es el ejercicio a realizar se denomina INSPECCION Y ENSAYO
el contrato se hace por quintuplicado todos con firma original
2) generar el certificado
para ello vas al sistema sigma
autogestion
ejercicio
certificado
NUEVO
elegis el tipo de certificado entre T1R - T1G o CAIE
llenas todos los datos necesarios
aceptas y eso paso a una lista de borrados en certificados
mientras no confirmes podes modificar cualquier dato pero una ves confirmado no podes modificar nada y se genera automaticamente la ficha
los certificados se imprimen por quintuplicado y todos se firman en original (no vale fotocopia de firma)
3)generas la boleta de CEP para pagar en cualquier rapipago u otro medio. una ves pago debes esperar que se acredite el pago antes de llevar al visado, debes llevar al menos 5 fotocopias de la boleta con el ticket pago colocado donde no tape la leyenda de la boleta
4) generas la boleta de pago de la caja para lo cual debes ingresar en la pagina de caaitba
https://www.caaitba.org.ar/autogestion/
ingresas a tu cuenta de autogestion y elegis la solapa
formulario de obra
nueva obra privada
segui los pasos hasta generar la boleta
si tenes dificultades estan los instructivos disponibles
una ves generada la boleta la pagas junto con el CEP y al igual que el anterior debes hacer cinco copias de la boleta con el ticket
5) sacas fotos del frente donde se vea el pilar completo del gabinete del medidor del tablero principal y de la puesta a tierra. las imprimis si es posible por triplicado Una copia te la guardas vos otra para edesur y la ultima por si se la queda el colegio con posibilidad de imprimir una cuarta para el municipio
6) llenas el formulario (no me acuerdo si era 380 ) , cualquier cosa despues te lo confirmo
ese formulario se llena uno solo por original y acompaña a los contratos pertenece a la oficina de ARBA. el formulario lo podes pedir en cualquier oficina del colegio de tecnicos o en ARBA
yo te recomiendo que te des una vuelta por la oficina mas cercana a tu domicilio del distrito 3
(debes ir en los horarios de visado) antes de hacer todo para que te asesoren mejor. en la pagina del distrito 3 tenes todas las oficinas y sus horarios y ahi ya pedis el formulario
tenes que hablar con el visador de electromecanica
http://www.tecnicosdistrito3.com/oficinas_visado.php
una ves que tenes toda la documentacion y pagaste el cep y la alicuaota de la cmao y se acredito el pago estas facultado para timbrar el contrato y realizar el visado
para timbrar el contrato no podes ir a cualquier oficina solo la de Colombres en Lomas de Zamora hacen timbrados.
parece mucho y muy complejo pero son todas cosas que se hacen bastante rapido y cuando le agarras la mano es simple
como consejo si vas a la oficina de Colombres anda con bastante tiempo
y asegurate que todos los datos sea correctos y esten bien porque el colegio te visa cualquier cosa y despues va a edesur y rebota y por cada error tenes que generar un nuevo CEP y pagarlo
si la propiedad tiene mas de un frente o una direccion (por ejemplo una propiedad en una esquina) si la puerta esta en una calle y el pilar en otra calle o en otro numero, la direccion que vale es la del pilar (ojo porque a mi me rechazaron un par de ejercicios para edenor por ese motivo)
sobre todo edenor es mas jodido que edesur por si algun dia llegas a certificar alguno para edenor
bueno ...espero que te sirva y te deseo la mejor de las suertes
elektomaq 11.767K
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros