Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problema con protector BAW pva-32

hace 16 horas
Hola a todos, resulta que tengo un protector de alta y baja BAW pva-32 digital que me mide mal la energia xq la medición es distinta a la de un multimetro. Es por eso que el electricista me lo configuro para que corte en 246v. Pero la luz se corta muy seguido en mi hogar ya que al llegar a 246v corta la luz. Debido a los cortes constantes queria subirle a 248. Pero antes de hacer esto quiero consultarles cual es el valor maximo y minimo de corte?? Xq tengoiedo de cambiar y que se quemen los aparatos.
Saludos..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 16 horas
Hola
Si colocas un protector es para que corte. Si subes la calibración del protector para que no actúe, es lo mismo que no tenerlo.
Mas allá de un 10 o 15 % por bajo o sobre tensión, puede suceder algún problema en cualquier momento.
Saludos
nastor 3305
hace 13 horas
Al realizar la mediciones con un multimetro detecte que existe una diferencia de 6v entre lo que mide el multimetro y el protector. Osea que mi protector que esta seteado en 246v en realidad corta en 240v. Que valor me conviene setear como maximo?? O el valor 240 ya es elevado.
Saludos..
hace 13 horas
Hola
Si te digo un numero seria una irresponsabilidad de mi parte, 240 voltios reales ya es alto, aunque no quiere decir que quemes todo.
Mas tensión, menos duración de los elementos resistivos, peligro de quemar electrónica, aunque ahora la mayoría de los equipos son aptos para una gama amplia de voltaje; los motores no tendrán en principio problema, si bien es posible las pinchaduras en las bobinas.
En resumen, mas subes el punto de control, mas posibilidades de que algo se estropee.
Saludos
nastor 3305
hace 13 horas
Muchas gracias x la respuestas!! Entonces deberia llamar a la empresa que me provee electricidad para que revisen la fase.
Que valor de maxima y minima me recomendas setear en el protector?? Esta bien que mi protector este entre la termica general y el diferencial general?? Xq observe que se recomienda despues del diferencial.
Saludos..
hace 12 horas
gustavorq79 escribió:Muchas gracias x la respuestas!! Entonces deberia llamar a la empresa que me provee electricidad para que revisen la fase.
Que valor de maxima y minima me recomendas setear en el protector?? Esta bien que mi protector este entre la termica general y el diferencial general?? Xq observe que se recomienda despues del diferencial.
Saludos..

Por ahora déjalo en los valores de control que está, en cuanto a la ubicación física, no es critico ya que monitorea tensión, siempre que sea posterior al interruptor general; pero por posibles disposiciones legales, después del disyuntor diferencial.
Nunca recomiendo estos artefactos por que pasa lo que te pasa a vos, llega el momento que es imposible estar un día tranquilo.

SIEMPRE hay que reclamar cuando el voltaje se escapa, es cuestión que vaya la guardia eléctrica y modifique el selector de voltaje del trajo de tu barrio, pero hay un problema, hay que tomarse el trabajo de hacerlo.
Por lo general el trafo reductor lo subieron en épocas de alto consumo y ahora en invierno y con la miseria general quedó alto.

Si no te toman en serio el pedido, aslo por escrito, y fíjate en tu casa que de seguro algo se quemo por el exceso de tensión que ellos no corrigen, y se lo reclamas en primeras instancias.
Si te dan excusas, le pides que te cambien de fase.
Todo esto es lo que puedes hacer.
Saludos
nastor 3305
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta