Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con conexion contactor-bomba

22/12/2007 08:57PM
Hola gente del foro, alguien seria tan amable de pasarme el esquema de conexión de una bomba centrifuga monofasica de 1,5 HP y 11 amp,para llenar una cisterna y usarla para riego,por medio de un contactor con relevo termico(hitachi),y un automático(flotante sumergido en cisterna).Ademas, dentro del mismo tablero, tengo otra bomba presurizadora con contactor,relevo termico y automatico.
La casa no tiene tanque elevado,usa la presurizadora desde cisterna.
El problema es que se calienta el trasfo de 24v y se quema ,y tambien se quema la bobina de 24v del contactor.
Gracias y Felicidades!
Zeta Forest
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2007 11:19PM
Sin duda la conexion que tenes, es la correcta, ya que esta funcionando. Lo que parece que te queda chico es el trafo. Tal vez sea de un amperaje menor al que necesitas, ya que estimo que utlizas el mismo trafo para las dos bobinas.
Saludos.
khalex 15
23/12/2007 03:49AM
lo que esta pasando es que entra a zapatear o tabletear el rele porque sube y baja el flotador y como el rele es una carga inductiva provoca picos de corriente y se quema todo, PM seria una valvula cerca del fondo para sensar el nivel minimo de agua, el flotador A1 marcaria el nivel maximo para que no desborde y el contacto del rele R memoriza la orden y acciona la bomba S

Control bomba circuito latch.JPG  (7.34 KB)

Control bomba circuito latch.JPG

Control bomba (Latch S-R)

Control bomba circuito latch.JPG  (7.34 KB)

Control bomba circuito latch.JPG

23/12/2007 08:44PM
Hola Khalex,la verdad es que los dos contactores estaban comandados por un mismo trafo de 200 a 24,50w,pero me pareció que los flotantes podrian mezclar las señales de comando de las bobinas y causar que se haya quemado el trafo y bobina .Desconecté todo,y realizé nueva conexión ,cada flotante con su trafo.
En cuanto a la respuesta de Daniel, lo que entiendo es que cuando la bomba centrifuga llena,le cae el chorro a los flotantes y eso los hace zapatear?No se si eso es lo que me decis pero podria ser un problema.Vere de ponerle un tubo que llegue al fondo de la cisterna para que el llenado no los afecte.Con respecto a los diagramas que me enviaste,disculpa pero no supe entender el esquema de conexión de un contactor con relevo térmico para accionar una bomba sumergible.Gracias a ambos
Zeta Forest
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta