Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Probar puesta a tierra con interruptor diferencial

hace 3 horas
Hola, me gustaría probar mi instalación eléctrica sin utilizar el botón "test" del interruptor diferencial.

Para ello se me ocurrió armar un toma (sin cable) con una resistencia en serie entre el vivo y tierra. Como no me quiero prender fuego en el intento me gustaría que me aconsejen sobre qué resistencia utilizar para que el consumo eléctrico sea mínimo y al conectarlo no recaliente ni haga nada que me pueda perjudicar.

Mi idea es simular una fuga de corriente. Muchas gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 horas
Hola
Hace unos años instalé en una fábrica tres disparos rápidos del interruptor diferencial con pulsadores de golpe de puño (pulsador voluminoso que soporta un trato rudo); el sistema permite hacer saltar el diferencial de tres lugares distinto, es una seguridad de emergencia, y funciona perfectamente.
Para ello, se utiliza una resistencia que conecta una fase con la línea de descarg a tierra a través del mencionado pulsador de emergencia.
La resistencia debería rondar los 7500 ohmios (en no menos de 5w por seguridad) y colocadas en un espagueti cristal o material cerámico para prevenir algún problemas de temperatura en caso de falla.
Un solo golpe de puño corta la tensión en toda la fábrica o sector.

Para tu caso
Como la quieres para prueba, no importa el vatiaje mientras no quede conectada permanente, pero si su valor (7500Ω) .
Pero recuerda, se coloca en cualquier punto de la instalación entre fase y tierra, en el caso de querer verificar el disyuntor diferencial. O puntualmente en entrada fase del disyuntor diferencial y salida neutro del mismo.
Ni bien toques debe saltar.

Por último, para una prueba de un cortacorriente que sabemos salta con el test, todo esto no tiene sentido, ya que el botón de test del diferencial, lo que hace es justamente eso, puentear con una resistencia la entrada con la salida entre fase y neutro.
En el caso de querer verificar disparos en varios equipos es otra cosa.
Saludos
nastor 2531
SOLUCIÓN