Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] por que se me funden los focos mui seguido

25/9/2011 03:18PM
hola a todos mi pregunta es por que se me funden los focos de la sala tan seguido casi los tengo que cambiar cada ocho dias que devo hacer yo se un poco de electricidad pero a lo mejor no lo suficiente para arreglar ese detalle si alguien me puede ayudar se lo agradeceria saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/9/2011 06:14PM
¿de que voltage son 220v ó 12v? ¿de que marca son las lamparas? ¿tu vivienda está cerca del transformador que suministra la linea?
SOLUCIÓN
25/9/2011 06:19PM
Puede haber varias causas: lo primero es saber si hay descarga a tierra en la casa, es la principal causa de que los aparatos o las lamparas se quemen, al no haber descarga, la "electricidad" descarga en ellos. Si hay descarga a tierra, habria que ver si no hay ningun taller cercano con maquinarias pesadas tipo compresores, tornos, sierras,etc, en ese caso deberias hablar con la compaÑia de luz para que te cambien la fase, que no sea la misma que la q tiene el taller. Por ultimo si todo esto no te es de utilidad tambien podrias pedir que la compaÑia de luz te corrija el factor de potencia, ya que no es lo mismo que "entre" 220 v a q entren 215 v o menos. Si todo esto no te soluciona el problema te aconsejo que instales estabilizadores de tension en aparatos sensibles como pc, televisores, lcd, etc,con estos al haber baja o alta tension corta automaticamente, evitando que los aparatos se quemen!!!
saludos!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2011 08:39PM
Si ocurre únicamente en la sala y en el resto de la casa no sucede lo mismo, el problema esta en la sala. Revisa los portalámparas y la llave(Interruptor), contactos flojos, cable pelado, etc.
¿Tienes instalados llave termomagnetica, disyuntor y puesta a tierra?

Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr 902
26/9/2011 01:54PM
Se queman porque tiene mucha oscilacion de tension en la casa. es tan facil de detectar que si testeas la red durante un dia en intervalos de 10 minutos lo notas enseguida.
Slds
26/9/2011 02:48PM
Cambia los portalampara de la sala, si es lampara mayor que 75 wtt utiliza portalampara de porselana, suyerte
26/9/2011 03:53PM
germanlopez escribió:Puede haber varias causas: lo primero es saber si hay descarga a tierra en la casa, es la principal causa de que los aparatos o las lamparas se quemen, al no haber descarga, la "electricidad" descarga en ellos. Si hay descarga a tierra, habria que ver si no hay ningun taller cercano con maquinarias pesadas tipo compresores, tornos, sierras,etc, en ese caso deberias hablar con la compaÑia de luz para que te cambien la fase, que no sea la misma que la q tiene el taller. Por ultimo si todo esto no te es de utilidad tambien podrias pedir que la compaÑia de luz te corrija el factor de potencia, ya que no es lo mismo que "entre" 220 v a q entren 215 v o menos. Si todo esto no te soluciona el problema te aconsejo que instales estabilizadores de tension en aparatos sensibles como pc, televisores, lcd, etc,con estos al haber baja o alta tension corta automaticamente, evitando que los aparatos se quemen!!!
saludos!!!

hola
perdon pero con todo respeto no entiendo tu razonamiento
¿cual es tu concepto sobre descarga a tierra y factor de potencia?
saludos
elektomaq 5499
26/9/2011 04:00PM
mendalex escribió:hola a todos mi pregunta es por que se me funden los focos de la sala tan seguido casi los tengo que cambiar cada ocho dias que devo hacer yo se un poco de electricidad pero a lo mejor no lo suficiente para arreglar ese detalle si alguien me puede ayudar se lo agradeceria saludos.

hola
las lamparas suelen quemarse por diversos motivos
los mas comunes son:
falsos contactos pueden ubicarse un cualquier parte interruptor cableados termica portalamparas etc si esto afecta a solo un sector de la casa hay que revisar los puntos comunes de la instalacion efectada ejemplo termica, neutro(cable comun) y fase que alimenta a los diferentes interruptores
mala utilizacion el constante prende y apaga puede acortar la vida util de las lamparas
mala calidad hay en el mercado lamparas de muy pero muy baja calidad sobre todo las incandescentes
saludos
elektomaq 5499
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta