Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

por que Lampara (40X2 tubo) se queda titilando.

12/6/2010 11:37PM
Buenas noches estimados colegas, tengo una duda y es que hace unos días me pidieron el favor de revisar unas lamparas de 40 watts de tubos. Al colocar los dos bombillos las lamparas se quedan como intentando encender...pero nunca lo hacen. Es como si no hubiese suficiente tensión.

Lo único que se me ocurre es que el balastro ya no funcione como es debido.
Ya probé con bombillos nuevos y nada.

Los balastros son de 40 watts para dos bombillos de tubo.
Si alguien conoce porque sucede esto agradecería aclarase mi mente novata. espero haberme explicado bien, gracias de antemano. Saludos!
kalam 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/6/2010 12:04PM
En primer lugar debes fijarte si la lampara necesita starter o no, si los necesita o los tiene visibles cambialos por nuevos.
Debes asegurarte si los bombillos que compraste corresponden al tipo de balasto utilizado, te aclaro hay bombillos que necesitan starter y otros no, puede ser que este utilizando un bombillo que nesecita starter con un balasto para bombillos que no lo necesitan o viceversa
comentario
13/6/2010 09:21PM
Buenas noches, gracias por la buena intención. Son lamparas de tubo recto de 40 watts. No utiliza starter. y los bombillos son los correspondientes pues hay otras lamparas de la misma similitud y al colocar los bombillos funcionan. Por este motivo es que pienso que son los balastros. Pero como no tengo gran experiencia en esto esperava alguna idea.

Muchas gracias! saludos!
kalam 1
27/6/2010 01:29PM
hola colega, primero te pregunto son nuevos los equipos? porque ahora vienen unos chinos re malos. en todo caso cambialos hacen esa falla de parpadear y parpadear. cambia arrancadores tambien
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2010 09:58PM
Buenas, los TF de 40 w por lo general usan arrancador, a menos que tengan balasto electrónico o un balasto rapid start. El arrancador a veces esta ubicado a un costado del equipo, no necesariamente debajo del tubo.
No entiendo si quedan parpadeando los filamentos y todo el tubo, si el tubo da una luz muy tenue y oscilante sin que se enciendan los filamentos, o si los filamentos se quedan encendidos sin arrancar el tubo.
He solucionado algunos casos de tubos de 36 W duros de arrancar cambiando balasto y arrancador.
Otra cosa que puede estar pasando es que tenga los cables mal conectados, quedando los circuitos de los tubos mezclados, error que he cometido algunas veces por apurado. Esto me ha pasado tambien con equipos que venían armados de fábrica.

Saludos, Juan
juany02 33
12/8/2010 05:21PM
¡Hola!-No quiero aparecer como sabihondo o simplemente un atrevido, pero como soy un meterete, por si las moscas pregunto algo muy básico: El interruptor de la corriente de los tubos, ¿corta la fase o linea? por que puede que esté cortando el neutro y en ese caso se producen esos fenómenos de titilancia o también como torbellinos luminosos dentro del tubo.
Les repito : No quiero aparecer como un sabihondo o sobrador.
Saludos.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta