Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pasar de 220 volts a 110 volts

22/6/2008 10:30PM
Bueno les paso a explicar que es lo que pasa. Tengo un comercio y el tema es que gasto 2000 kWh y estoy viendo la forma de bajar ese consumo y por lo tanto lo que gasto en energia electrica. La consulta es la siguiente si yo cambiara los equipos mios a 110 volts eso haria que bajara el consumo de energia electrica?? Agradesco me ayuden a ver si me serviria hacer esos cambios y de hacerlo que tranformador me serviria comprar para hacer esos cambios. NOTA: La corriente electrica es 220 volts. Desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2008 07:14AM
Mirá, en realidad, si realizaras tal accion, tendrías un pequeño aumento en tu consumo, dado que los transformadores que tendrías que implementar, acarrearían pequeñas perdidas de energia, las cuales veras traducida en tu factura al plaso de un año. Como son minima, la unica manera de ver tal cambio, seria haciendo un balance anual.
Puedes probar con otros metodos para reducir tus costes en el servicio, comentame como esta comprendido el sistema de iluminacion, si tienes un sistema trifasico o monofasico, que cargas importantes tienes en tu instalacion (Aires Acondicionados, calentadores-estufas-hornos-cocinas electricas,etc), y luego vemos como se puede mejorar.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2008 07:27AM
No va a cambiar nada.
Basicamente el consumo de potencia en Watts (1Kw = 1000 Watts) es la tension (220 Volts) por la corriente (en Amper, depende de lo que tengas conectado).
Este producto es fijo y depende del aparato conectado (es la energia que necesita para funcionar). Si bajas la tension a la mitad, va a circular una corriente del doble (si tu instalacion la soporta) y ademas todo transformador introduce perdidas, asi que en realidad tu consumo seria mayor.

Habria que ver la composicion de tu consumo, pero en gral los consejos son los mismos:

■ Lamparas de bajo consumo (realmente se aprecia el ahorro en la factura), ademas de acuerdo al comercio temporizar o automatizar el encendido de luces (detector de movimiento, fotocelula, reloj de vidriera)
■ Mantenimiento de la instalacion electrica: un falso contacto en un borne, portafuse o los contactos en mal estado en la llave de punto de un tablero elevan el consumo (y pueden producir un incendio por sobrecalentamiento), si tenes una fuga en la aislacion de la instalacion, ademas de peligrosa te genera un importante sobreconsumo (colocar disyuntor o diferencial)
■ Mantenimiento de motores electricos, tratar de minimizar el rozamiento en cualquier transmision: rulemanes en buen estado, polea engrasada.
■ Que sellen bien los burletes en la heladera, si estan en mal estado cambiarlos (se conserva mejor el frio, menos tiempo de trabajo del motor compresor)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2008 10:08PM
daniel zanella escribió:No va a cambiar nada.
Basicamente el consumo de potencia en Watts (1Kw = 1000 Watts) es la tension (220 Volts) por la corriente (en Amper, depende de lo que tengas conectado).
Este producto es fijo y depende del aparato conectado (es la energia que necesita para funcionar). Si bajas la tension a la mitad, va a circular una corriente del doble (si tu instalacion la soporta) y ademas todo transformador introduce perdidas, asi que en realidad tu consumo seria mayor.

No estoy del todo de acuerdo con lo que redactaste. Como bien dijiste la corriente te la impone la carga.
Supongamos que la resistencia del elemento a conectar es de 22 ohms, si la tensión es 220V, la corriente que va a circular es 10A. Si la alimentación la modifico a 110V aplicando la ley de Jorge Simón Ohm 22 ohms/110V = 5A con lo cual no sucede que la corriente aumenta el doble como vos dijiste.
Si cometí algún error de concepto me gustaría que me lo hagan saber.

Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2008 08:54AM
El concepto está bien, pero hay un pequeño detalle que se te escapa.Estas empezando tu razonamiento por el lado equivocado. Generalmente el problema se te presenta de la forma "Tengo que llenar un tanque de 1000 litros utilizando una bomba", hacés los cálculos y determinás que para hacerlo en 1 hora, necesitás una bomba de, digamos, 1 KWh. Entonces si ponés una bomba de 0.5 KWh, vas a tardar el doble, con lo cual el consumo medido en KWh es el mismo.
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2008 11:48AM
Es correcto lo que planteas para el consumo de potencia de un elemento lineal, por ejemplo se cumple aprox. en una lampara incandescente .

Actualmente la mayoria de los aparatos tienen una fuente conmutada donde al bajar la tension aumenta el ciclo de trabajo para asi poder mantener el valor de salida constante. Por lo tanto aumenta la corriente necesaria para mantener el valor de tension en la etapa dc intermedia.

En una carga inductiva como un motor, el aumento de corriente va ser proporcional al cuadrado de la disminucion de la tension.

Es cierto que quizas en funcion de ser accesible, pudo ser demasiada simplificada mi respuesta.

Saludos.
comentario
09/9/2008 01:33PM
daniel zanella escribió:

Actualmente la mayoria de los aparatos tienen una fuente conmutada donde al bajar la tension aumenta el ciclo de trabajo para asi poder mantener el valor de salida constante. Por lo tanto aumenta la corriente necesaria para mantener el valor de tension en la etapa dc intermedia.

En una carga inductiva como un motor, el aumento de corriente va ser proporcional al cuadrado de la disminucion de la tension.

Es cierto que quizas en funcion de ser accesible, pudo ser demasiada simplificada mi respuesta.

Saludos.

Podrias dar un ejemplo de una fuente conmutada que al bajarle la tension aumenta la corriente necesaria para mantener el valor de la tension y en que afecta en el lado de la tension alterna en cuanto a amperaje?. Por otro lado, si a un motor que opera en condiciones normales a una tension x si se le baja la tension, trabajaria bien?. Si sos claro en estos puntos para que el que postea no se vea en problemas.
jcar 5410
comentario
09/9/2008 02:05PM
Mientras menor es la tension, mayor es el ciclo de trabajo, mas tiempo debe conducir la fuente, los capacitores se descargan mas rapido y mayor corriente toman durante cada ciclo de linea.

Depende del tipo de motor, pero en la mayoria de los casos se reduciria la velocidad y su par.
En el arranque podria llegar a quemarse incluso, debido al excesivo consumo de corriente.

Saludos.
comentario
09/9/2008 10:10PM
Estimado amigo Zanella, si el motor es de rotor en cortocircuito, la velocidad no depende de la tensión, sino de la frecuencia, le podés variar la tensión todo lo que quieras,que hasta el momento en que se queme, va a intentar girar a la velocidad que corresponda según la frecuencia y el número de pares de campos del estator. Electromecánica básica.
Por otro lado, a vos también se te escapó la liebre, si bien al considerar un elemento "lineal" como vos llamás( yo lo llamaría puramente resistivo), se cumple a rajatablas la ley de Ohm, el problema es ¿Qué pasa si a una lámpara de 220 Volt le aplico 110 Volt? Si bien es cierto que la corriente se reduce a la mitad, no es menos cierto que el filamento no se pone incandescente, entonces, en lugar de hacer eso para ahorrar, mejor es apagarla.
Otro ejemplo,plancha eléctrica, 100% carga resistiva, le aplico la mitad de la tensión, el único beneficio es que seguro no voy a quemar la ropa, porque la plancha nunca va a alcanzar la temperatura de trabajo.
Tercer ejemplo, cafetera eléctrica, si le aplicás la mitad de la tensión, te vas a quedar con las ganas de tomar café, porque el agua jamás va a hervir.
Por favor muchachos, piensen un poquito antes de responder, no todo son cuestiones 100% teóricas, piensen en las aplicaciones prácticas. Si fuera tan fácil ahorrar energía, vender transformadores 220-110 sería el negocio más rentable del mundo y en los países donde la tensión de red es de 220 Volt, todos comprarían elecrodomésticos para 110 Volt. Esto es electricidad, rama de la física, ciencia exacta, acá la magia no exsiste, para ahorrar energía hay que mejorar la eficiencia de lo que se está usando, no inventar la pólvora.
DonGato 799
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2008 10:20PM
Excelente punto de vista Don....
Viendo que el autor del tema desapareció desde un principio, damos el tema por concluido...
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta