Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Para saber porque en una instalacion domiciliaria.

31/10/2010 10:30PM
Hola amigos de yoreparo, yo les escrivo para que alguien con conocimiento sobre llaves termomagneticas me sacara de una duda que yo tengo. Mi duda y pregunta es esta: Yo estoy haciendo una instalacion electrica domiciliaria, en dicha instalacion son 2 circuitos una para tomas corrientes la otra para iluminacion, en el circuito de los tomas tiene instalado 14 tomas, y en el circuito de iluminacion tiene tiene 9 bocas. La termica que alimenta a los tomas es de 20 amper, y la de iluminacion tambien es de 20 amper, tambien tiene un diyuntor de 25 amper. Yo hise esta prueva, para saber si las termicas saltavan, puse en un toma la fase con el neutro y la termica no salto, y tambien hise lo mismo con un portalampara y tampoco salto la termica. Mi pregunta es esta: las termicas que instale, son de muchos amper?? porque no saltaron al hacer dichas pruevas?? Porque yo tengo entendido que cuando ay un cortocircuito o sobrecarga la termica tiene que saltar al instante, bueno espero que se entienda mi consulta, desde ya espero la respuesta los saludo muy attentamente gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
31/10/2010 11:54PM
¿No saltó nada?, Me parece que en tu prueba tenes que haber cometido algún error, en un corto "directo" como el que planteas, te tienen que saltar térmicas de valores muy superiores a las que utilizaste, la otra opción es que tenes un error de conección en la instalación.
Sea como sea esa prueba es indebida, si no hay otros elementos de protección entre tu instalación y la red de la calle, si la térmica no es de muy buena calidad, le podes destruir el mecanismo interno, no es lo mismo (mecánicamente) que salte por un corto a que estando la salida en corto la quieras conectar.
Ademas de esto te hubiera convenido haber implementado más circuitos, por lo menos colocar los tomas en tres y la luces en otros dos, de esa manera el día que se te presenta un problema no te quedas o sin tomas o sin luces.
Te recomiendo que consultes a un electricista que lo va a tener que ver, un corto puede provocar quemaduras muy serias y hasta un incendio, en cualquier caso lo mas barato es la visita del técnico que te asesore
gaper2008 118
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2010 02:55PM
hola
estoy de acuerdo con el colega
en primer lugar si el cable utilizado en el circuito de tomas es de 2,5mm2 la termica debe ser de 16 amper y no 20 y si utilizaste cable de 1,5mm2 en la iluminacion la temica debe ser de 10 amper no de 20 pues las termicas se eligen segun el cable utilizado y los cables se eligen segun la carga
si ocasionaste un cortocircuito y la termica no salto es probable que las lineas esten cruzadas esto quiere decir que colocaste la fase de tomas y el neutro de iluminacion en una de las termicas y los otros dos cables en la otra o tambien puede ser que el elemento utilizado para realizar el cortocircuito haya sido demasiado debil y el crecimiento de la corriente de cortocircuito no llego para la apertura de las termicas
no es recomendable provocar cortocircuitos para probar una proteccion si queres probar una termica la mejor manera es colocando una carga de mayor amperaje y esperar que abra en un tiempo no superior a 1 hora
saludos
elektomaq 5889
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2010 03:10PM
Nunca me habia tocado saber de una prueba como esa q describes te recomiendo q consultes con gente con mas experiencia q tu lo barato sale caro a los buenos tecnicos no les molesta enseÑar un poco de su experiencia saludos desde hermosillo suerte
nashon 70
comentario
02/11/2010 04:23AM
Si la tensión es de 220 V y la resistencia de la instalación es de 0,5 Ω por ejemplo, la corriente al producirce el cortocircuito es de 350 A, por lo tanto cualquier térmica va a saltar. Si no salta la térmica tiene que saltar la proteccion que está a la calle. Yo empezaría por cortocircuitar la salida de la térmica, porque puede ser también problema del distribuidor, que tenga el neutro con alta resistencia. Es el caso tipico de la gente que dice que al conectar los aparatos, la tensión baja o parpadea.
Nico4706 1006
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder